Imprimir
Inicio »Noticias  »

Asciende a 41 cifra de muertos por atentado en Bagdad

En este artículo: Bagdad, Estados Unidos, Iraq, Terrorismo
| 1

iraq-atentado-21El número de víctimas por el atentado suicida de hoy contra peregrinos chiitas en Bagdad ascendió 41, mientras que los heridos suman 106, según el más reciente balance oficial.

El atentado se registró esta mañana en el distrito de Bob-Sham, norte de Bagdad, en medio de una multitud de chiitas que se dirigían a la ciudad santa de Kerbala, a unos 80 kilómetros al sur de la capital, para participar en las festividades de Arbaeen.

Como cada año, la comunidad chiita iraquí acude a Kerbala, flagelándose el pecho y golpeándose la cabeza, para conmemorar el final de los 40 días de luto por la muerte del nieto del profeta Mahoma, el imán Hussein, en el año
680.

'Las bajas del atentado suicida han llegado a 41 muertos y 106 heridos, según cifras recientes del Ministerio de Salud", afirmó el portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad, Qassem Ata.

En declaraciones a la agencia Al Aswat Iraq (Voces de Iraq), Ata confirmó que el atentado fue perpetrado por una mujer, quien se inmoló en medio de decenas de chiitas que se detuvieron en un tienda de campaña para procurarse agua y alimentos en su camino a Kerbala.

'Una mujer kamikaze detonó su cinturón explosivo en medio de una multitud de peregrinos', indicó el funcionario tras destacar que el número de víctimas fatales podría aumentar ante la gravedad de los heridos.

La peregrinación anual a Kerbalaha sido blanco en años anteriores de atentados similares, atribuidos a musulmanes sunitas extremistas, contrarios a las festividades de la comunidad chiita.

El gobierno iraquí desplegó a policías en varios puntos a los largo del recorrido, aunque los peregrinos han sido blanco de diversos ataques y actos de violencia.

En las festividades de 2009, 32 peregrinos fueron asesinados por un atacante suicida cerca de Bagdad en su camino a Kerbala para participar en las fiestas del Arbaeen, que este año concluyen el viernes próximo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Abreu dijo:

    Cuando leo las notocias de Irak o Afganistán no hago mas que pensar en que futuro tendría esta pais si algun dia los deseos de los yanquis hacia el se hicieran realidad.
    Esa es la liebrtad que ellos llevan a cada pais, esa es la libertad por la que dia a dia nos atacan, y por la que dia a dia sus medios crean el fantasma acerca de Cuba y del comunismo.
    La época de Saddan Hussein pudo haber tenido sus errores, pero jamas ese pueblo fue mas prospero,no soy un experto en esta parte del tema, pero de llo que si estoy seguro es de que el problema no era tal, y de que la libertad lego montada en los tanques de la mal llamada Alianza, pero miren que libertad.
    Alos fariseos de asqui y de fuera de aqui sepan, que esto que hay en Irak, y solo esto es lo que nos depara el Imperialismo, por esto fyue advertido y en su momento horrores, no lo pongo fallas, nada m,as ver.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también