Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Norberto González corta la racha de Industriales

| +

El zurdo Norberto González, quien llevaba varios días sin trabajar, reapareció este viernes para cortarle la racha a Industriales en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Norberto trabajó las nueve entradas y logró espaciar los 11 hits de sus rivales. Industriales solo pudo marcar en el octavo episodio, donde Serguei Pérez pegó su octavo jonrón del campeonato.

Con el triunfo, Cienfuegos alcanzó a los azules en el tercer puesto de Occidente, a medio paso de La Habana y dos por encima de Pinar del Río.

Los campeones habaneros sí lograron mantener el ritmo y superaron con autoridad a Isla de la Juventud en San José de Las Lajas. Mientras, Pinar salió del trance y noqueó a Metropolitanos.

En el otro partido del oeste, el líder Sancti Spíritus hizo fiesta en Matanzas, con tres hits de Yulieski Gourriel y el jonrón 16 de Eriel Sánchez.

Por el Oriente, Las Tunas sufrió un duro revés en Camagüey. El resultado les costó a los tuneros caer al cuarto puesto, pues Santiago de Cuba asfixió a Granma y dio un paso adelante.

En tanto, Villa Clara le apagó la luz a Ciego de Ávila y los avileños no pudieron aprovechar el traspié de Las Tunas. Finalmente, Guantánamo hirió de muerte a Holguín, pues cada derrota desangra al equipo de la Ciudad de los Parques.

El tunero Henry Urrutia bateó de 4-2 y se mantuvo al frente de los artilleros con average de 423. Le siguen el cienfueguero José Dariel Abreu (381), el espirituano Yulieski Gourriel (379) y el granmense Alfredo Despaigne (377).

Con sus tres hits de la tarde, Yulieski llegó a 102 y se colocó a uno del líder, su comprovinciano Yunier Mendoza, quien sigue fuera de juego por lesión.

Alberto Bicet alcanzó este viernes su octava victoria. Foto: Alex Castro

Alberto Bicet alcanzó este viernes su octava victoria. Foto: Alex Castro

Norberto González frenó la racha de Industriales. Foto: Juan Moreno

Norberto González frenó la racha de Industriales. Foto: Juan Moreno

Eriel Sánchez pegó su jonrón 16 y Sancti Spíritus sigue indetenible. Foto: Juan Moreno

Eriel Sánchez pegó su jonrón 16 y Sancti Spíritus sigue indetenible. Foto: Juan Moreno

Resultados de la Serie Nacional de Beísbol, Cuba

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también