Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Artistas lanzan en México CD Voces por Haití

| 2

Presentación del disco Voces por Haití

La tragedia en Haití unió las voces de 36 cantantes que el martes lanzaron en México un CD a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, que prevé poner en marcha proyectos de salud en la isla.

A iniciativa de Noel Schajris, ex integrante del dúo Sin Bandera, artistas como Vicente y Alejandro Fernández, Julieta Venegas, Alejandra Guzmán y Filippa Giordano aceptaron entregar uno de sus recientes éxitos al disco Voces por Haití”, en lo que esperan sea el inicio de un proyecto de largo plazo que incluya en los próximos meses un magno concierto, también a favor de los afectados por el terremoto que devastó la empobrecida nación caribeña.

El disco doble, con un lanzamiento inicial de 30.000 copias, comenzará a venderse el miércoles en el país a un precio de 99 pesos (unos 7,6 dólares), informó en rueda de prensa Roberto López, presidente de Sony Music México, a cuya disquera se sumó también Emi Music.

Son 36 canciones, 36 artistas que están presentes en este proyecto y que resumen un grupo de buenas voluntades de México en favor de los hermanos haitianos, dijo López.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, dijo que uno de los proyectos que prevén impulsar con el dinero recaudado será la instalación de una red de ambulancias en Haití para atender emergencias.

Refirió que entrará en contacto con la Federación Internacional de la Cruz Roja para que destine más recursos y se materialice la red, que necesitará ambulancias y capacitación para socorristas haitianos.

El presidente de Sony Music México dijo que la meta es vender hasta un millón de discos.

Schajris señaló, sin embargo, que la idea es empezar con este álbum y no parar allí.

El artista argentino-mexicano anunció que con motivo del proyecto volverá a unirse con el mexicano Leonel García en el dúo Sin Bandera, para componer un tema que presentarán en el concierto benéfico, una especie de himno.

(Con información de AP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Buena iniciativa, también hay que aplaudir esta acciones:
    1-Lance Armstrong prometió el jueves donar 250.000 dólares a las víctimas del terremoto en Haití.
    2-Paul Gasol se comprometió donar a Haití 1.000 dólares por cada punto que anotase la noche del próximo viernes ante los Knicks.
    3-El jugador francés del Barcelona Thierry Henry, “afectado” por la tragedia de Haití, ha decidido aportar 56 000 euros a la ONG Médicos Sin Fronteras, que ayuda activamente en el escenario del terremoto que ha arrasado el país.
    4-Los jugadores de la NBA (Heat de Miami) Alonzo Mourning y Dwyane Wade recaudaron 800.000 dólares para los damnificados de Haití.
    5-El jugador de golf Tiger Woods dona tres millones de dólares a Haití
    6-El tenista estadounidense John Isner gana su primer título ATP en Auckland y dona 5.000 dólares a afectados Haití.
    7-Los tenistas Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams, Maria Sharapova, Kim Clijsters, Lleyton Hewitt y Novak Djokovic donan 200 mil dólares para Haití.
    8-Dona la NFL (Liga Nacional de Fútbol) un millón de dólares para ayuda en Haití.
    9-El Barcelona F.C El aportará 250.000 euros para mejorar sanidad y educación en Haití.
    10-Zinedine Zidane y Kaká lideraron el equipo de estrellas que se enfrentó a futbolistas actuales y retirados del Benfica, de Portugal, en un partido a beneficio de las víctimas del terremoto en Haití.
    11-El ciclista estadounidense Lance Armstrong dona 250.000 dólares a Hiatí.
    12-El beibolista dominicano Miguel Tejada dona un furgón de alimentos para ayudar Haití.
    13-El NBA dominicano Al Horford donó alrededor de dos millones de pesos para los damnificados del terremoto en Haití.
    14-La NBA dona un millón de dólares para la recuperación de Haití.
    15-Dona las Grandes Ligas un millón de dólares a víctimas en Haití.
    16-El beisbolista dominicano Magglio Ordoñez dona $100.000 a necesitados de Haiti

  • Vladimir Suarez dijo:

    Definitivamente ladrillo a ladrillo podremos ayudar a reconstruir Haiti…. no dejemos de creer que la union hace la fuerza!!! ahi va como numero 17 de la lista Voces Por haiti… y seguro hay muchos mas que estan colaborando!! abrazos!
    Vlady

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también