Imprimir
Inicio »Noticias  »

Zelaya abandonará Honduras el 27 de enero

| 3

José Manuel Zelaya Rosales, Presidente Consititucional de HondurasEl presidente constitucional Manuel Zelaya dijo el sábado que en cuatro días saldrá "como un ciudadano común" desde su refugio en la embajada de Brasil para viajar a la República Dominicana, y señaló que regresará a Honduras para enfrentar la justicia cuando haya "jueces probos".

Zelaya ganó los comicios de noviembre de 2005 y dos meses después asumió para una gestión de cuatro años, pero los militares ejecutaron un golpe de estado el 28 de junio de 2009 y lo enviaron al exilio. Retornó subrepticiamente a Tegucigalpa el 21 de septiembre y se refugió en la embajada brasileña.

"El 27 de enero saldré como un ciudadano común mediante el acuerdo firmado el miércoles por (el presidente electo hondureño Porfirio) Lobo y (el mandatario dominicano Leonel) Fernández, luego de cumplir mi mandato presidencial", expresó Zelaya a Radio Globo.

Advirtió que "regresaré al país, cuando la reconciliación nacional lo permita, a presentarme a la justicia. No lo hago ahora porque se crearía otra crisis debido a que hay jueces que son mis verdugos, y como tales ya me condenaron".

Señaló que "por defender mis derechos duermo desde hace cuatro meses en un colchón en el piso y en una pequeña habitación de la embajada brasileña. Y volveré cuando haya calma en el país y existan jueces probos e independientes".

Sin embargo para el fiscal general Luis Rubí, el salvoconducto otorgado para que abandone el país no librará a Zelaya de las responsabilidades penales por las acusaciones de traición a la patria, abuso de autoridad, atentar contra la forma democrática de gobierno y usurpar funciones públicas.

"Preparamos más acusaciones contra él, ahora por corrupción", dijo el funcionario en rueda de prensa el viernes. "Aparentemente Zelaya despilfarró 1,5 millón de dólares... y ese es sólo un caso que investigamos".

(Con información de AP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson valderrama dijo:

    Coño, que caradura este fiscal.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    PRESIDENTE ZELAYA EL SEÑOS FISCAL GENERAL LUIS RUBI NO TIENE PRUEBAS ALGUNA DE LAS MENTIRAS QUE INVENTA.

    DE TENER LA MINIMA EVIDENCIA NO LO DEJARIAN SALIR DEL PAIS.

    EL MUNDO CONOCE DE TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE SE HAN COMETIDO EN SU PERSONA POR PARTE DE LOS GORILAS DE MICHELETI Y SU PANDILLA QUE EN NOMBRE DE LA JUSTICIA LO APOYARON.

    MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO HAN SIDO VICTIMAS DE CALUMNIAS COMO LO QUE INTENTAN HACER CON USTED, PERO LA VERDAD SIEMPRE LLEGA.

    TIENE USTED, MANUEL ZELAYA,TODO EL APOYO DE LAS PERSONAS HONRADAS DEL PLANETA Y DE LA MAYORIA DE SU PUEBLO.

    TAMBIEN PUEDE CONTAR CONMIGO. SE QUE USTED ES UNA PERSONA DE BIEN

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Zelaya le deseo lo mejor, pero no creo que pueda confiar en los salvoconductos de un presidente que se presto a una farsa, no le pase como dice el refran popular: TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA, es ese mi criterio ojala sea producto de un pesimismo exagerado,pero la historia es muy clara en este sentido.
    Rogare por usted, su familia y su pueblo, no puedo hacer otra cosa, pero si pudiera hablarle; le diría: preparese para cual quier bajeza, pues está tratando con gente baja y cara dura.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también