Imprimir
Inicio »Noticias  »

Haití: 500.000 personas sin techo en 447 campamentos improvisados en Puerto Príncipe

| +

Campamentos en HaitíEl sismo que golpeó Haití el 12 de enero dejó "al menos a 500.000 personas sin techo" sólo en la capital Puerto Príncipe, donde ocupan 447 campamentos improvisados, indicó el jueves la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

"El número (de los sin techo) aumenta y no incluye a las personas fuera de Puerto Príncipe", donde varias ciudades al oeste de la capital han sido gravemente dañadas por el sismo, precisó una portavoz de la organización, Jemini Pandya.

Las condiciones de vida en los campamentos son muy difíciles: la mayoría de
la gente carece de techo, algunos se han construido refugios muy precarios y
solamente en tres campamentos los sobrevivientes tienen acceso al agua
potable, indicó la OIM.

Se han podido distribuir tiendas y material que permita construir refugios en 179 campamentos, añadió la organización.

Unas 50.000 personas recibirán este jueves bidones y equipos de higiene, según la OIM, que recuerda que "el transporte de la ayuda del aeropuerto a los depósitos, y de éstos a los puntos de distribución, constituye un gran desafío debido a la escasez de camiones y de carburante".

En Croix-des-Bouquets, a 17 km de Puerto Príncipe, una batallón brasileño empezó a aplanar un terreno que acogerá un importante campamento de desplazados.

El Banco Interamericano de Desarrollo prevé por su lado construir en este lugar casas sólidas para unas 30.000 personas.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también