Imprimir
Inicio » Noticias  »

Reportan nuevo sismo de 6,1 en Haití

| 11

terremoto-haitiUn fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha sacudido de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe. El temblor ha hecho que algunos edificios que ya estaban en mal estado por el brutal seísmo del pasado día 12, se derrumben.

Esta nueva réplica, que tuvo lugar a las 6:03 hora local (11:03 GMT), fue fuerte y prolongada, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital.

El temblor ha causado escenas de pánico en Puerto Príncipe donde la gente que dormía en campamentos ha salido a las calles y ha intentado alejarse de los edificios dañados por el seísmo de hace ocho días.

Hasta el momento no se han reportado daños o víctimas.

El epicentro se ha localizado a 42 kilómetros al oeste-noroeste de Jacmel y a 9,9 kilónmetros de profundidad, una de las localidades más afectadas por el terremoto de hace ocho días.

A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se ha activado una alerta de tsunami en la zona.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barbara dijo:

    De verdad que Haití se ha convertido, en apenas una semana en “El infierno de este mundo”, como escribe una periodista en el diario Granma. Si Estados Unidos de verdad quiere ayudar a esa pobre nación del Caribe debería enviar con urgencia médicos, medicinas, hospitales de campaña, alimentos, agua, pues la 82 división aerotransportada no resuelve la desgracia de los seres humanos allí. Que dejen el pretexto, que todo el mundo sabe que lo están haciendo es ocupando militarmente al país, con el pretexto…como siempre…

  • Frnacisco Roberto Hernández Muir dijo:

    Que despreciable la actitud de EEUU en el caso haitiano, lo veía venir desde el principio de sus obstáculos a la ayuda internacional, ¿hasta cuándo el mundo tendrá que soportar sus intervenciones y su prepotencia? Algún día se les exigirá su responsabilidad en relación con las desgracias que provocan y profundizan con su actitud.

  • Marcos Fresneda dijo:

    No entiendo los contenidos del artículo.
    El vídeo enseña muchos cascos azules (ONU) que contrastan una concentración de personas.
    La policía no existe más y barro principal de las personas agrupadas y muy claro: intentar apoderarse de las ayudas que están llegando.
    Es necesario restablecer la seguridad y éste puede ser sólo hecho controlando el aeropuerto donde son agrupados las ayudas.
    ¿Cómo se puede creer ahora dar trabajo a estas personas?
    No existe todavía una Organización central.
    ¿Quién pagará ellos?
    ¿Quien puede asumir la responsabilidad?
    Necesariamente hace falta una Organización Central de control y hasta a cuando este no sea constituido y sobre todo no se reconstituya la seguridad con fuerzas de policía, es necesario utilizar las reglas militares a defensa de las ayudas, de donde evitar robos.

  • Juan Castro dijo:

    EN HAITÍ LLUEVE SOBRE MOJADO:

    UNA DESGRACIA NUNCA LLEGA SOLA.
    UN NUEVO SISMO DE 6,1 AL OESTE DE HAITÍ…
    PERO LA PEOR DE LAS DESGRACIAS ES LA PRESENCIA DEL EJERCITO NORTEAMERICANO QUE YA SACÓ SUS GARRAS SEGÚN NOS MUESTRA EL REPOTAJE QUE HIZO AYER TV CUBANA.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Eric dijo:

    La desgracia se enseñorea con los pobres. Es lo que parece tras el desvastador sismo que según cálculos preliminares dejó cerca de cien mil muertos y miles de desaparecidos en Haití, además de la destrucción casi total de su capital.

    Pero otra desgracia pero acecha a los haitianos. La ocupación militar norteamericana. Movilizan miles de soldados de sus unidades élites. La 101 división aerotransportada de asalto aéreo, perteneciente al 18 cuerpo ejército aerotransportado, es un ejemplo de ello. Además portaviones como el USS Carl Vinson con miles de soldados y aviones de alta maniobrabilidad y poder de fuego, son sismos con muertes seguras para personas que están en lugares equivocados en el momento equivocado.

    Ahora se anuncia que Barack Obama, el halcón con título de premio novel de la paz, ha designado entre otros a George W Bush como para coordinar la ayuda a Haití. Señor Obama, la desverguenza tiene límites, nuevamente escucharán ¨Go home¨

  • Hector dijo:

    triste y lamentable lo de haiti,la comunidad internacional hace todo lo que puede por ayudar a ese país, y brindan su apoyo en lo mejor que pueden hacer,por ejemplo estados unidos con su marines y su alarde de superioridad y su autotitulo de gendarme del mundo, nosotros los cubanos lo mejor que hacemos es la solidaridad desinteresada y con nuestros medicos y enfermeros ayudar a ese empobrecido país, por que no dejan a los cascos azules encargarce del control y el orden, nada mas parecido a una invasión militar que lo que estan haciendo en haití,ya lo dijo el vicepresidente de Bolivia, cuando todo esto acabe quedará otro país ocupado por EUA en el area.

  • Ricardo dijo:

    en verdad no hay palabras exactas para referisrse a haiti… solo decirles que se recuperen lo mas pronto posible… y que cuba y su gobierno y su pueblo estan con ustedes…
    y a ee.uu que manden medicos y alimentos y no hombres con armas

  • Claudia dijo:

    No escampan las desgracias en Haiti, se me aprieta el corazón de ver las imagenes de esta pobre gente. Ahora se necesita con urgencia que FLUYA LA AYUDA HUMANITARIA EN HAITI.

  • Cristino dijo:

    No se puede hablar de que Estados Unidos quiera ayudar a Haití, ellos quieren volver a colonizarlo, de todos modos no les importa lo que diga el mundo si ya ellos son los gendarmes mundiales. Lo mas doloroso es que ni el presidente norteamericano premio Nobel de la guerra, quien carga con la misma piel y sangre que la de los verdaderos haitianos,sea incapaz de asumir el dolor que siente esa nación con el desastre que ocasiono el terremoto.
    No me alcanza el amor para brindar a mi pequeña Isla en tamaño, pero la mas grande del mundo en justicia.

  • marcos dijo:

    Pienso, como dirigente estudiantil, que aparte de toda la ayuda internacional que pueda resivir la hermana república de Haití, los únicos que los pueden sacar de esa crisis aguda son ellos,con la cooperación de su pueblo y el empeño en salir adelante, crisis que no debiene de los terremotos como bien lo han expresado los medios, sinó de mucho antes y que hizo falta que susediera esta catástrofe para que el mundo bolcara su vista hacia esta súper empobrecida isla.
    Quiero aprobechar el espacio para enviarle un saludo en nombre de la FEEM camagüeyana a todos esos médicos cubanos que sin ningún interés económico están allá dando el paso al frente y tomando la vanguardia en la misión internacionalista en ese país, demostrándole al mundo que nusetros ejércitos para estos casos son de batas blancas y no de militares armados hasta los dientes como lo hace el gobierno de los Estados Unidos que hora a hora incrementa mas su presencia demostrando su irrspetable política neoliberal.

  • ADRIANA GUTIERREZ dijo:

    camaradas quisiera informacion sobre la adopcion de un niño de haiti…tengo una hermana que tiene años esperando por un procedimiento burocratico y obsoleto de adopcion mientras estamos en esta espera mueren niños en nuestra hermana nacion de haiti con hambre y de frio cuando estoy segura que hay cientos de familias nobles dispuestas de corazon a darles abrigo y amor…quien sepa de informacion por favor comunicarse a la siguiente direccion adrianajgutierrezs@yahoo.es

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también