Imprimir
Inicio »Noticias  »

Soldados del ejército estadounidense aterrizan en Palacio Presidencial de Haití

| 7
Soldados estadounidenses llegan en helicóptero al palacio presidencial de Puerto Príncipe el martes 19 de enero de 2010. (Foto AP/Gregory Bull)

Soldados estadounidenses llegan en helicóptero al palacio presidencial de Puerto Príncipe el martes 19 de enero de 2010. (Foto AP/Gregory Bull)

Seis helicópteros del ejército estadounidense con más de 100 soldados aterrizaron frente al semiderruido Palacio Presidencial el martes para ayudar en las tareas de seguridad y recuperación tras el devastador terremoto de hace una semana.

Dadas las circunstancias, no le importó que los soldados tomaran posición frente al Palacio Presidencial.

Una semana después del sismo de 7,0 de magnitud, que se calcula mató a unas 200.000 personas, se esperaba que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase tropas de paz adicionales. Unos 2.000 infantes de marina que llegaron al área la víspera estaban estacionados frente a la costa en sus barcos.

El puerto permanecía bloqueado. La distribución de comida, agua, y productos de primera necesidad desde el único aeropuerto de la ciudad está aumentando pero aún necesita mejorar considerablemente, frustrando a los muchos sobrevivientes que duermen en las calles y en campos al aire libre.

El ejército estadounidense explicó que ahora puede manejar 100 vuelos al día a través del aeropuerto, un significativo aumento comparado con los 60 de la semana pasada, pero aún así se necesitarían más.

Los soldados lanzaban con paracaídas cajas con mercancías a una zona segura fuera de la ciudad el lunes, en lugar de abarrotar el aeropuerto.

(Con información de AP)


Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tom dijo:

    El ave de rapiña se hace la boca agua para devorar a su presa moribunda. En vez de enviar médicos para salvar vidas, desplazan tropas armadas para aprovecharse de la desgracia y de forma oportunista militarizar Haití. Qué solidaridad!!!!!!!!!!!!!

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    EL IMPERIO YANKI NO FUE A HAITI HA SOCORRER A LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO SINO A OCUPAR A ESTE PAIS MILITARMENTE. ES LO QUE ESTAMOS VIENDO CON LA PRESENCIA DE ESTOS MILITARES YANKIS EN LOS JARDINES DEL PALACIO PRESIDENCIAL DE HAITI. PARA LLEVAR ORDEN A HAITI ESTA LA ONU QUIEN MANTIENE UN PRESENCIA DESDE HACE OCHO AÑOS. HAY QUE ESTAR ALERTA PARA DENUNCIAR LAS PRETENCIONES DE ESTE IMPERIO CRIMINAL QUE APROVECHA CUALQUIER CIRCUNSTANCIA PARA ADUEÑARSE DE CUALQUIER PAIS, QUE ESTE EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA HAITI. EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ OBAMA ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA CON TAL DE COMPLACER, LOS GENERALES GENOCIDAS YANKIS QUE ANIDAN EN EL PENTAGONO.

  • juan castro dijo:

    ATERRIZAN SOLDADOS GRINGOS:

    EN MI CALIDAD DE GRINGOFÓBICO, SE ME FACILITA PENSAR QUE ESTOS CABRONES ESTÁN INVADIENDO A HAITÍ, YA ES MUCHO MOVIMIENTO MILITAR QUE DESDE EL PANTÁGONO DE DESPLAZA PARA PENSAR QUE ES UNA ACTITUD MODERNA DE SOLIDARIDAD. 'A OTRO PERRO CON ESE HUESO'

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • juancho dijo:

    No hay palabras para expresar semejante barbarie. Una ves más el pestilente imperio ya en estado de extrema descomposición, muestra sus garras.
    Más temprano que tarde pagarán por sus crimenes.
    Hasta la victoria

  • Santiago Núñez dijo:

    Nadie tenga dudas al respecto.
    EEUU ha invadido militarmente al hermano pueblo haitiano aprovechandose de la desgracia que este pueblo ha sufrido.
    Sus intereses geopóliticos son más importantes que SALVAR VIDAS.
    La historia demuestra que donde estan las tropas gringas AHY PROBLEMAS Y DESGRACIAS.
    No esperemos otra cosa en HAITI con su presencia.

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota.

  • donsimon dijo:

    Otra ocupacion disfrazada de ayuda.En estos momentos no existe un gobierno en Haiti. No hay nadie quien lidere esa hermana nacion, por eso es que se aprovechan de hacer lo que hacen. Ayer un rescatista mexicano del famoso grupo de los topos, se quejaba de que los soldados americanos no los dejaban salir a buscar sobrevivientes. Cual es la razon? le respuesta mi hermano es de caracter estrategico.Estarian mas cerca a Cuba, y a Venezuela, tendrian mas accesso a America del Sur, y de paso mantendrian la soberania haitiana bajo sus botas y designios.

    Ese es el caracter del imperio, sus interese por encima del resto del mundo sin importar las consecuencias de esta politica.

  • Claudia dijo:

    ¡Arriba muchachos llegamos a nuestro traspatio¡ Son un monumento a la prepotencia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también