Imprimir
Inicio » Noticias  »

Un sismo de 5,8 grados sacudió las islas Caimán en el Caribe

| 7

Islas CaimanUn sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió las islas Caimán, en el Caribe. El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 64 kilómetros de la capital George Town, en la isla Gran Caimán, 315 kilómetros al oeste-noroeste de Montego Bay en Jamaica, y 350 kilómetros al sur de Cienfuegos, en Cuba informó el Instituto Geológico estadouniense en Washington.

El movimiento ocurrió a las 14.23 GMT (9:53AM Hora de Cuba). Por el momento no se reportaron daños personales ni materiales.

Las islas Caimán están localizadas en el Caribe, al sur de Cuba y al norte de Jamaica.

Con información de EFE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fran Figeac dijo:

    Indudablemente que la placa del Caribe esta activa desde el 5 de enero, cuando se reporto el primer seismo frente a la costa norte de Honduras, ayer hubo dos seismos en la falla del Motagua, que se sintieron en Guatemala y El Salvador. Este fenomeno geologico no es ajeno al reacomodamiento de la placa de los Cocos que esta introduciendose en la del Caribe, pero si es notable que la actividad se intensifica fuera de lo normal. Los geologos deben seguir de cerca estos anuncios, recordemos que esta placa separo a dos grandes masas continentales hace 6 mda, formando un puente terrestre y un mar mediterraneo. Atentos al Karaiba, que es la matriz de America.

  • Yoendry Hernandez dijo:

    creo que estamos viviendo por estos días algo inusual, pienso de que Cuba debe estar preparada por si acaso ya que estos han ocurrido relativamente cerca.

  • Roberto dijo:

    Estoy algo asustado con estos cismos que estan ocurriendo muy seguidos y muy cerca de cuba , creo que esto me da un poco de miedo , y creeanme no me caracterizo como se dise bulgarmente , miedoso, algo anda mal por la tierra, ya quisiera saber yo que será. gracias

  • yhins anderson dijo:

    camaradas cubanos, no se que piensen de esto, pero creo q esto se debe al satelite norteamericano HAARP. lo inusual de esto es que todos estos sismos se presentan en una misma profundidad, no se que pensar. saludos desde colombia.

  • Laziel izquierdo dijo:

    creo que es el comienzo de una nueva era de nuevos canbios,como los que hemos visto y los que faltan tambien pero no es el fin,ya que desde otros tienpos la raza humana ha evolucionado adactandose a las circunstancias…

  • raphael dijo:

    recemos entonces…para que no se cumplan las profesias de 2012….

    saludos

  • Rosalinda dijo:

    verdaderamente es preocupnte lo que está ocurriendo y creo que todos debemos estar bien preparados para lo que se nos viene encima. Me preocipa que esto pueda suceder en cuba tambien.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también