Imprimir
Inicio » Noticias  »

Los ricos se divierten con la tragedia: Cruceros en Haití

| 14

Crucero en HaitíLa compañía de cruceros Royal Caribbean decidió mantener sus viajes de placer a Haití, a pesar de la conmoción en el país, y asegura que “conservar la actividad y el trabajo de sus empleados haitianos es la mejor manera de colaborar con la tragedia”.

De modo que mientras los muertos se calcinan, a kilómetros de la mayor tragedia de Haití, los ricos toman el sol.

Royal Caribbean tiene una isla propia, Labadee, en el norte de Haití, a unos 150 km del epicentro del terremoto en Puerto Príncipe, y allí llegan sus cruceros tres veces por semana.

Este martes arribó el “Liberty of the Seas”, un monumental crucero con capacidad para 3 600 pasajeros que llegó a disfrutar de dos días en ese rincón paradisíaco de Haití que no fue afectado por el terremoto.

“Estamos con los itinerarios normales, con tres barcos por semana a Labadee”, dijo a la AFP la directora de comunicaciones corporativas de Royal Caribbean, Lyan Sierra-Caro.

“El lunes llegó el Navigator of the Seas, hoy martes tenemos al Liberty of the Seas, y el viernes el Celebrity Solstice”, dijo Sierra-Caro, que indicó que la empresa “no ha registrado cancelaciones” debido a la situación en Haití.

El anuncio de la continuidad de los viajes encendió una fuerte polémica basada en si la empresa hacía bien en llevar gente en cruceros de placer, mientras en otro sector del país la comunidad internacional se desvive por hallar sobrevivientes de una catástrofe con decenas de miles de muertos.

No puedo imaginarme comiendo mi hamburguesa en esas playas sabiendo cuantos han muerto, cuantos están muriendo de sed y cuantos van a morir a causa de las heridas“, dijo un pasajero en el blog Cruise Critic, bajo el nombre Bakincakes, que dijo haber viajado a Labadee poco antes del terremoto.

El complejo está totalmente orientado a los turistas. Vallado con muros, está totalmente la entrada a los haitianos (a menos los que trabajan en el lugar), y hasta cuenta con guardias de seguridad propios. A pocos kilómetros, la realidad es totalmente distinta: se calculan más de 100 mil muertos, y aún siguen buscando a personas bajo los escombros.

Pero al monstruo turístico parece no importarle. Según publica el diario El Mundo, el vicepresidente de Royal Caribbean, John Weiss, alardeó su gesto de beneficencia, y aseguró que donaron “sillas y colchones que nos sobraban” al hospital improvisado que intenta tratar a los miles de refugiados que han huido a Cap Haïtien, una ciudad lindera.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mairelys dijo:

    Increíble, pero ya sabes cómo funcionan las cosas en el mundo. “Poderoso caballero es Don Dinero”.

  • Santiago Núñez dijo:

    A los dueños de la compañía de cruceros Royal Caribbean :

    Es el colmo del cinismo y la hipocrecía declarar que mantener sus actividades turísticas es la mejor forma de ayudar al pueblo haitiano. A Ustedes solo les interesa no perder sus jugosas ganancias en el negocio y para ello muestran total insensibilidad humana y desprecio a la vida les falta valores solidarios.

    Nuestro José Martí dijo:
    Por el poder de erguirse se miden los hombres los flojos respeten los grandes adelante.
    Esto es tarea de grandes.

    Y los cubanos hacemos TAREAS DE GRANDES.
    Santiago Núñez
    Un cubano patriota.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    UNA PAGINA PARA NO OLVIDAR.

    LA INSENSIBILIDAD TOTAL Y EL CINISMO DE ROYAL CARIBBEAN

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Julio C. Osorio dijo:

    Si de inhumanismo se trata tendríamos que tomar clases en esta compañía, aunque ya lo dice la canción “Defiéndete tú y déjame a mí”
    Nada, que en este mundo hay de todo.

  • Claudia dijo:

    No me extrañaría que incluyeran en su paquete(y por supuesto cobrarán) un recorrido por las zonas de desastre, eso si en vehiculos panoramicos, climatizados y seguros.

  • franco fuselli dijo:

    no tengo palabras, solamente una gran verguenza.
    Franco Fuselli Genova Italia

  • unkas dijo:

    Que barbaridad y que poca vergüenza. Con toda la comida que tendran y no dieron ni un poquito.

    Otras personas dan lo que tienen y eso es lo que cuenta

  • Juan Castro dijo:

    DONARON COLCHONES Y SILLAS QUE SOBRABAN:

    NO SE VAYAN A QUEDAR POBRES LOS DE LA COMPAÑÍA ROYAL CARIBBEAN POR EL ‘ENORME’ REGALO A LOS HAITIANOS EN DESGRACIA.

    !QUE POCA PROGENITORA QUE LOS PARIÓ!

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

  • cachita dijo:

    seguro que hablamos de seres humanos ???? o sujetos con estructura anatomo -fisiologica humana , carente de todo lo demas …….

  • Uruguaya dijo:

    Espantoso lo que sucede en Haití, pero tampoco va a detenerse el mundo por eso, la vida sigue y tiene que seguir de la mejor forma posible. La isla es una propiedad privada y el propietario dispone cómo usarla (a la Isla de Royal Caribbean me refiero). Muy sesgada la nota!

  • Mariana dijo:

    increible cómo personas como nosotros pueden tener una escala de valores tan diferentes…
    es que para ellos una silla vieja de $0.01 es una pérdida después de todo…

  • IselA dijo:

    Si Fidel y los barbudos no hubieran rescatado a Cuba de las garras imperialistas/capitalistas Cuba seria un Haiti, un burdel mas de USA, una propiedad privada, donde los pobres valen menos que mercancia, como en la opinion de la Royal Caribbean y todas esas compañias para quienes las personas no son seres humanos, sino recursos humanos, como piensan los estados unidos de quienes van a trabajar por ellos o de quienen viven en los paises que masacran, los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata como en el poema de eduardo galeano. Algunos disidentes se quejan del gobierno de Fidel principalmente engañados por los cantos de sirena del monstruo como llamo Marti a ese pais con el sinonimo que mejor lo describe, creen que una hamburguesa de mac donalds vale mas que una excelente educacion, o que un servicio medico de calidad, deberian tomar a haiti como ejemplo para valorar todo lo que cuba ofrece.

    Al leer este poema pienso en Haiti y en todo lo que de el se ha dicho en la tv

    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
    Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
    Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
    Que no son, aunque sean.
    Que no hablan idiomas, sino dialectos.
    Que no profesan religiones, sino supersticiones.
    Que no hacen arte, sino artesanía.
    Que no practican cultura, sino folklore.
    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
    Que no tienen cara, sino brazos.
    Que no tienen nombre, sino número.
    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

  • Enrique Joaquin Amigó dijo:

    Estas ultramodernas “Arcas de Noé” en el Siglo XXI ,viajan llenas de animales, en época de desastres, lo que marca la diferencia es que los llevan de un solo tipo: Solo Hienas, en Clase “A”, esa es la espécie que el Oligopólio “Royal Caríbean”, necesita salvar, lo que convendría preguntarles a los animales, si conocen, como se comportaran esas “Arcas” en los imprevistos Tsunamis, que acompañan a los terremotos con epicentros submarínos; seguro estoy que no los han instruido de como sobrevivir a un evento de este tipo, a lo mejor claro está , ahora descubriremos que son arcas insumergibles , con sillas y colchones de salvamento con GPS, supervivencia garantizada, ¿Acaso no han probado su eficiencia en las donaciones hechas por la compañia, al pueblo de Haití?, ¿verdad?, ¿Alguien puede preguntarse,acaso porque “Royal Caribean” no presta 2 arcas, para usarlas en el Puerto, como hospitales flotantes?……

  • Margot dijo:

    El humano siempre juzga lo que no entiende….a veces me digo que si Dios nos juzgara como nosotros lo hacemos con el projimo…serianmos muchos lo que no tendriamos la oportunidad de vivir aqui. Gracias señor porque no eres como nosotros…..el que este libre de error que lance la primera piedra dijo el señor.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también