Imprimir
Inicio » Noticias  »

Delegación cubana en Bolivia para nueva asunción de Evo Morales

| +

ramiro-valdes-menendezEl vicepresidente cubano Ramiro Valdés llegó hoy a esta ciudad para participar en los actos de toma de posesión del presidente Evo Morales, electo para un segundo mandato.

Junto al también ministro de Comunicaciones e Informativa viajó el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

Antes de trasladarse a La Paz, para asistir a las ceremonias de investidura de Morales, el jueves y viernes próximos, la delegación cubana viajará a la provincia cruceña de Valle Grande, donde fueron encontrados los restos del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Valdés también recorrerá el lugar donde estuvo enterrada Tania La Guerrillera (Tamara Bunke) y otros compañeros de la guerrilla.

Como parte de su agenda, la delegación visitará el hospital Señor de Malta, sitio al que fue trasladado el cadáver del Che Guevara, y en el cual laboran hoy decenas de médicos internacionalistas cubanos.

De acuerdo con el programa de la visita, la representación antillana también llegará hasta la humilde localidad de La Higuera, en cuyos predios asesinaron hace 42 años al mítico combatiente argentino-cubano.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también