Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Domínguez entabla con Kramnik en primer Grand Slam de ajedrez del 2010

| +

Gran Maestro cubano Leinier Domínguez El ajedrecista cubano Leinier Domínguez entabló hoy con el ruso Vladimir Kramnik en la primera ronda del torneo holandés de Wijk aan Zee, primer Grand Slam del 2010.

Domínguez, el mejor jugador de Latinoamérica con un Elo de dos mil 712 unidades, dividió el punto con blancas ante Kramnik, ex campeón mundial, en 23 lances de una defensa Petroff.

El noruego Magnus Carlsen, de 19 años y número uno del ranking universal, empató con negras ante el holandés Sergei Tiviakov, en 27 jugadas de una española.

Luego de una lucha de más de seis horas, el español de origen ruso Alexei Shirov derrotó con negras al húngaro Peter Leko en 64 jugadas de una española para colocarse de líder, igualado con el holandés Look van Wely.

Este sábado Van Wely, con un Elo dos mil 641 rayas, el más bajo de los 14 Grandes Maestros participantes, derrotó con blancas al inglés Michael Short
(dos mil 696) en 45 movidas de una defensa nimzoindia.

El ucraniano Sergei Karjakin, nacionalizado ruso y campeón defensor, se repartió el punto con el el indio Viswanathan Anand, actual campeón mundial, en 40 jugadas de una española.

Las demás partidas entre el italiano Fabiano Caruana y el ucraniano Vassili Ivanchuk, y el holandés Jan Smeets y el estadounidense Hikaru Nakamura terminaron en tablas.

Mañana se juega la segunda ronda de un total de 13.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también