Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estima Cruz Roja entre 45 mil y 50 mil los muertos por terremoto en Haití

| 1

Estiman más de 45 mil muertos en Terremoto de HaitiEntre 45 mil y 50 mil personas pueden haber perecido a causa del terremoto en Haití, según un responsable de Cruz Roja haitiana citado hoy por la emisora local Radio Metropole.

Víctor Jackson señaló no obstante que “nadie sabe con precisión ni está en situación de confirmar una cifra determinada” de muertos.

Asimismo, Haití vive este jueves su tercer día de total confusión tras el terrible terremoto sufrido el martes que mató a miles de personas, dejó en ruinas la capital Puerto Príncipe y profundizó la miseria en la nación caribeña.

Reportes de radioemisoras de República Dominicana indicaron este jueves que cientos de miles de personas deambulaban por las calles de Puerto Príncipe, sembradas de escombros, buscando a familiares, agua, comida, medicina y atención médica.

Los muertos yacen por todas partes y los heridos sufren y esperan entre las ruinas, donde equipos de rescate buscan sobrevivientes y un número indeterminado de heridos debajo del amasijo de escombros.

La ayuda internacional está llegando pero todavía resulta insuficiente para atender todas las necesidades del país. Integrantes de la brigada médica cubana Henry Reeve están auxiliando a la población haitiana en varias localidades para atender a las víctimas del devastador sismo.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba, con experiencia en China, Pakistán, Guatemala, Indonesia y Bolivia, se unió al resto del personal de la salud radicado allí.

Como parte de la ayuda solidaria, el gobierno del presidente Raúl Castro dispuso el envío de medicamentos, bolsas de suero y plasma, alimentos y avituallamientos, y había atendido a más de mil pacientes y realizado más de una veintena de intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo con expertos geólogos, el terremoto del pasado martes a unos 15 kilómetros de la capital haitiana, considerado el peor en los últimos 240 años, liberó una energía equivalente a la explosión de 200 mil kilos de trinitrotolueno.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS GURDIAN dijo:

    Cuba, lejos de mandar mas maldición( como la que ha mandado Pat Robertson) de la que que sufre el pequeño pais de Haití, esta mandando las bendiciones que como angeles llegan los medicos cubanos abnegados por ser solidarios y de singular ejmplo de todo el mundo… Pat robertson y muchos de sus seguidores son aguijones que estan para atormentar mas a la humanidad y estoy mas que seguro que ese será el único aporte al desdichado pueblo Haitiano…
    que Dios guarde y bendiga a los misioneros cubanos que hacen bien para con quien mas les necesita, que sin predicar rebuscados sermones,ponen sus conocimiento y sus vidas y nos sirve de ejemplo aseguir. Viva El socialismo, Viva Fidel, Raúl y La revolución Cubana….
    Carlos de Nicaragua

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también