Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Norge Luis Vera reaparece en jornada de pitcheo

| 5

Aunque Santiago de Cuba cayó vencido sin poder anotar frente a Pinar del Río, la noticia del martes en el béisbol cubano fue el regreso del estelar derecho Norge Luis Vera, quien reapareció totalmente recuperado de la operación que se le practicó hace menos de dos meses en el lado derecho de la cara.

Vera lanzó la última entrada del partido. Se enfrentó a cuatro bateadores, ponchó a uno, y solo permitió un hit.

La presencia de Vera en la colina de los suspiros opacó un tanto la labor del derecho vueltabajero Vladimir Baños, quien blanqueó a los indómitos y toleró apenas dos hits. Mientras, los pinareños le marcaron dos rayas a Danny Betancourt, una de ellas por jonrón del torpedero David Castillo.

En la jornada hubo otras tres "lechadas" y una cuarta se frustró a última hora, como si el frío hubiera entumecido a los bateadores.

Ciro Silvino Licea amarró a los «gallos» espirituanos y sumó su octava victoria de la temporada. El veterano derecho granmense pinta de nuevo para el equipo Cuba, aunque muchas veces le han cerrado las puertas sin explicación aparente.

Tampoco pudieron marcar carreras los guantanameros, líderes de la zona oriental, quienes fueron dominados por el abridor habanero Yadier Pedroso y el cerrador José Ángel García. Aquí el derecho del Guaso, Dalier Hinojosa, cubrió toda la ruta y fue un digno rival.

También el zurdo de Industriales, Arleys Sánchez, burló durante ocho capítulos a los «tigres» avileños, mientras sus compañeros descifraban la magia del supersónico Vladimir García. Armando Rivero tiró el noveno capítulo y completó la blanqueada.

Otro zurdo de clase, Norberto González, perdió la lechada por un jonrón del holguinero Franklin Aballe en el noveno episodio. Sin embargo, Cienfuegos dio otro paso adelante en su lucha por la clasificación.

Finalmente, Camagüey sacudió a Metropolitanos en el duelo del honor. El designado agramontino Osmel Águila pegó dos jonrones durante la fría tarde capitalina y llegó a seis en la campaña.

Los juegos Isla de la Juventud-Las Tunas (Nueva Gerona) y Villa Clara-Matanzas (Santa Clara) fueron suspendidos por problemas con el traslado de los equipos. Este miércoles, desde las 10:00 a.m., habrá un doble programa en ambas sedes.

Infografía: Resultados del 12 de enero de 2010, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Norge Luis Vera regresó este martes al terreno, totalmente  recuperado. Foto: Franklin Reyes

Norge Luis Vera regresó este martes al terreno, totalmente recuperado. Foto: Franklin Reyes

Vladimir Baños amarró este martes a Santiago de Cuba. Foto: José Luis Anaya

Vladimir Baños amarró este martes a Santiago de Cuba. Foto: José Luis Anaya

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    OEEEEEE QUE CIENFUEGOS ESTA EN 4TO LUGAR, QUE LE GANO LA SUBSERIE A LA HABANA 5-1. YA TIENEN FAVORITISMOS...!!!!, NO LES BASTA CON INDUSTRIALES????...

    SALUDOS

  • deivy dijo:

    Estoy algo molesto porque ya esta situacion ya empieza a incomodarme y es algo que ha venido sucediendo desde hace rato cada vez que la habana empata con cienfuegos en juegos ganados y perdidos ponen a la habana en el 4to Lugar, mi pregunta es porque? porque en la serie particular entre ambos equipos esta 5-1 a favor de cienfuegos. favor tener mas cuidado con estas cosas.

  • julio dijo:

    Disculpen pero no había otra foto para poner del pitcher Vera !!!!!!!!!, espero que esa expresion en su rostro sea por el esfuerzo al lanzar , oigame que poco favor le hacen puclicando esa foto en estos momentos . Graciasss

  • Yudierkys (El Pekeño) dijo:

    No quiero dar mala suerte pero creo y estoy seguro de que este es el año que Villa Vlara se le quita la maldision o la brujeria que tienen con los equipos de la capital , este es un equipo quie tiene material y que es ahora mas maduro y que pienso que en esta fecha de la temporada con el paso que van seria una fatalidad que no clasifique y faltando solo 28 juegos y clasificado la MECANICA NARANJA seria un hueso doro de roer, para cualquier Indiecito o Locomotora (oxidada), en los play off,porque para nadie es un secreto que este equipo que no impreciona por grandes bateadores, sino por que saben hacer carreras jugando pelota al estilo asiatico. bueno saludos amigos ya sabenm villa clara Campeón si quieren debatir sobre el tema solo escriban a la sig direccion coordinacion@nfmtz.sld.cu ...

  • bc dijo:

    Lo que no puedo entender es pq no transmiten el juego de Pinar-Santiago cuando es la mejor subserie que hay en esta semana. Creo que a pesar de la actuacion de los demas equipos la de estos dos y su historia no permite pasarlos por alto. Lo mismo paso con pinar-industriales. La verdad que no puedo entender a los encargados de programar esto.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también