Imprimir
Inicio »Noticias  »

Blackwater compite por contrato de policía afgana de mil millones de dólares

| +

soldados-usa-blackwater1La empresa antes conocida como Blackwater está en camino de obtener un contrato por un valor que podría llegar a mil millones de dólares para entrenar a las fuerzas policiales nacionales de Afganistán, denunció el diario digital Commondreams.

Según un contrato de defensa vigente, la compañía, Xe ya entrena a la policía fronteriza afgana (un cuerpo de la policía nacional) y a unidades antidrogas en el sur del país.

Xe se ha ido desplazando a la formación, la aviación y el trabajo de logística después de que sus guardias de seguridad fueron acusados de asesinar a civiles iraquíes, hace más de dos años.

Blackwater fue básicamente expulsada de Iraq por matar a sangre fría a civiles en Bagdad, mientras proporcionaba "seguridad" para el Departamento de Estado en 2007. A pesar de que un tribunal de EE.UU. no pudo llevarlos ante la justicia, en Iraq sigue vital el caso y el gobierno ha dicho explícitamente que ex empleados de Blackwater no son bienvenidos en el país.

Afirma Commondreams que "las fuerzas estadounidenses ya están en la cuerda floja con el pueblo afgano, porque estamos matando a civiles a diestra y siniestra, particularmente con nuestros aviones no tripulados. Si ahora los conocidos mercenarios de Blackwater, famosos en todo el mundo por su brutalidad, obtienen el contrato para entrenar a la policía afgana, ¿en qué mundo lo hace parecer una buena idea?"

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también