Imprimir
Inicio »Noticias  »

Caminos bloqueados por la nieve

En este artículo: Alemania, Europa, Invierno, Nieve
| 2
Europa bajo la nieve

Muchos vehículos quedaron ayer estacionados en las calles alemanas, donde era muy difícil circular por la tormenta de nieve que no amainaba. Foto: AP

Las fuertes tormentas de nieve registradas durante el sábado a la noche y el domingo provocaron situaciones "dramáticas" en Alemania, sobre todo en el norte, totalmente paralizado. Perturbaron seriamente los transportes terrestres y aéreos en Gran Bretaña, Francia, Holanda y otros países europeos.

"La situación en el norte es dramática. En la autopista A20 cientos de vehículos están bloqueados desde hace horas", declaró ayer Maxi Hartung, del Automóvil Club alemán. La gente pasó la noche en sus automóviles bloqueados por la nieve y otros tantos los abandonaron en las autopistas y carreteras en busca de un lugar donde pernoctar.

La ciudad de Leipzig amaneció bajo 29 centímetros de nieve; Berlín bajo 27 centímetros y Hamburgo, noroeste, 12 centímetros. El aeropuerto de Frankfurt tuvo que suspender 61 vuelos ayer que se suman a los 255 anulados el sábado, indicó un portavoz del tercer aeropuerto más activo de Europa.

El aeropuerto internacional de Ginebra (Suiza) también permanecía cerrado, con miles de pasajeros a la espera de un vuelo.

En Gran Bretaña, la ola de frío provocó la muerte de 26 personas y en Londres, el aeropuerto de Heathrow canceló el sábado a la noche 50 vuelos de corta distancia y por primera vez en 140 años, el lago Serpentine de natación al aire libre del Hyde Park, se congeló.

Por otro lado, el tránsito de los trenes de alta velocidad Eurostar entre París y Londres por el túnel de la Mancha, seguía perturbado.

En Francia, el aeropuerto de Lyon, Saint-Exupéry, estuvo cerrado desde el sábado a la noche hasta ayer al mediodía, obligando a 800 pasajeros a dormir en las salas de embarque.

En Holanda, los servicios meteorológicos advirtieron sobre las dificultades y el peligro de circulación en las carreteras debido a la nieve y al hielo, tanto más cuanto que los servicios de carreteras tenían problemas de abastecimiento de sal para descongelar las rutas.

España mantiene en alerta hoy a numerosas provincias, en algunas de las cuales podrán alcanzarse temperaturas mínimas de 12 grados bajo cero. Los servicios meteorológicos anunciaron que hoy en Madrid la nieve podrá acumularse hasta 15 centímetros en algunas zonas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iris dijo:

    El que tenga ojos que vea y el que tenga oido que escuche, como dice Walter Martinez "Nuestra querida, contaminada y única nave espacial..."nos esta devolviendo todo lo que le hagamos, es increible que no nos demos cuenta... ojalas y tomemos conciencia a tiempo, poderosos los paises que sufren por el frio y las fuertes nevadas, en cambio hay otros que sufrimos sequias dramáticas...hasta cuando, el hombre por sí solo a caba con la tierra, por la ambición desmedida del tener más y más riqueza...hasta cuando. Eso no les va ha servir a la hora de enfrentar el destino de nuestro planeta si no lo cuidamos todos, independientemente de las fronteras que nos separa, todos absolutamente todos vivimos en la tierra, nadie tiene la potestad de quitarnolas. Hay que tener en cuenta que no hay otro lugar en el universo para nosotros, nada mas que la tierra y si lo hubiese, no seriamos digno de ello, por que todo lo destruimos...Dios quiera que aun tengamos tiempo de salvarla, CUIDEMOS. A NUESTRA QUERIDA CONTAMINADA Y ÚNICA NAVE ESPACIAL..

  • indiana dijo:

    De acuerdo con usted Iris , muy bueno su comentario ,pero nada se hace y al parecer ya la tierra esta gravemente herida y furiosa , creo que ha sido màs que noble la naturaleza con la especie màs despreciable y que segùn algunos la màs civilizada ....el hombre ......

    Creo que es tarde y no veo que se hace nada , aqui donde vivo el verano es eterno en Bayamo Granma Cuba acà ni siquiera vemos la temporada màs linda que conozco el invierno y en estos momentos haciendo este comentario tengo tanto calor como una hornilla electrica china

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también