Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Volcán en el Congo entra en erupción (+ Video)

En este artículo: Congo, Medio Ambiente, Volcan Nyragongo
| +

El volcán Nyiragongo, en la República Democrática del Congo, uno de los más activos de Africa, entró en erupción esta semana. Las erupciones de lava han quemado unas 10 hectáreas de bosque en el Parque Nacional de Virunga, y amenaza a 250 000 personas que viven en sus alrededores.

El Observatorio Volcánico de Goma ha estado acompañando las erupciones desde el sábado en el volcán del Monte Nyamulagira, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad oriental de Goma, y al parecer podría acelerarse la devastación.

El Parque Nacional de Virunga figura en la lista de la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde 1979 y se encuentra en medio de una cadena de volcanes activos.

Aproximadamente 40 chimpancés en peligro de extinción y otras especies de animales de gran porte (elefantes, hipopótamos y búfalos) viven en la zona.

volcan-nyiragongo-congo

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también