Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estadounidense detenido en Cuba trabajaba para servicios secretos de su país

| 18

celular-espiaEl ciudadano norteamericano detenido en Cuba fue contratado por una empresa que recluta para los servicios secretos estadounidenses, afirmó hoy el presidente del Parlamento de la isla, Ricardo Alarcón.

Esa es una nueva adquisición que hay en Estados Unidos, y son agentes, torturadores, espías, que en la privatización de la guerra los contratan, explicó el líder parlamentario en conversación con reporteros en la Plaza de la Revolución.

Allí Alarcón participó este miércoles en la toma de posesión de la Comisión Electoral Nacional para los comicios parciales que elegirán en abril y mayo venideros los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El dirigente comentó que el estadounidense, detenido en diciembre último, continúa bajo investigación y “está mucho mejor, pero mucho mejor -enfatizó- que las víctimas de esos contratistas en todo el mundo”.

Durante la clausura del reciente período de sesiones del Parlamento, también el mes pasado, el presidente cubano, Raúl Castro, aseveró que el enemigo está tan activo como siempre.

Muestra de ello es la detención en días pasados de un ciudadano norteamericano, eufemísticamente denominado en declaraciones de los voceros del Departamento de Estado como “contratista” de su gobierno, puntualizó el mandatario.

Indicó que el sujeto se dedicaba al abastecimiento ilegal con sofisticados medios de comunicación vía satélite a agrupaciones de la “sociedad civil” que aspiran a conformar en contra del pueblo cubano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    HAY MUCHAS PRUEBAS DE COMO EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS HA INTENSIFICADO LA INTERVENCION EN CUBA CON EL OBJETIVO DE CREAR MALESTAR Y CONFUSION INTERNACIONAL.

    EL PUEBLO ESTA PREPARADO Y SE HA LOGRADO INTERCEPTAR A QUIENES HAN VENIDO A REALIZAR ACTOS TERRORISTAS.

    NO OBSTANTE ELLO SE UTILIZAN MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACION INCLUYENDO INTERNET PARA CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL.

    ES UN DESEPERO HISTERICO OBAMOIDE LO QUE HA LLEGADO A LA CASA BLANCA.

    HAY QUE ESTAR ALERTA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Tom dijo:

    Al enemigo hay que derrotarlo de esa forma y desenmascararlo.
    Viva la Revolución!!!!
    Viva Raúl!!!!
    Viva Fidel!!!!
    Hasta la Victoria Siempre!!
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS!!!!!!!

  • MARIPOSALIBRE dijo:

    ES INCREIBLE QUE DESPUES DE TANTOS TIEMPO, Y CON TANTOS PROBLEMAS QUE TIENEN EN GRINGOLANDIA, NO SE PUEDAN SACAR LA ESPINA QUE MAS LES HA DOLIDO, NO DOBLEGARON AL PUEBLO CUBANO!!
    GRINGOS DEJEN A LATINO AMERICA EN PAZ, INVIERTAN SU DINERO EN ESTUDIO Y COMIDA PARA SU GENTE QUE PERDIERON LAS CASAS Y ESTAN DESEMPLEADOS!!

  • IselA dijo:

    Como el Doctor Olimpio dice HAY QUE ESTAR ALERTAS, esa basura imperialista comandada por obama es purulenta. Pero CUBA una nacion limpia, digna y valiente siempre les da su bahia de cochinos a los gringos, ademas listen yanky CUBA is not alone, the truly land of freedom and justice will be defended not only by its brave people but also CUBA will be defended by internationalist men and woman from all the world.

    PATRIA O MUERTE
    NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA
    VIVA CUBA SOCIALISTA
    VIVA EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ
    VIVA RAUL CASTRO

  • unkas dijo:

    vayan ustedes a tener cuidado por que la Yoanis sigue dando la lata y tiene un horrible Blog en Camagüey. Dice que escribio una carta por la que puede ir a la carcel, pero no se ve. Y quiere traer a Cantar a Cuba a Willy Chirino, Celia Cruz y Gloria Stephean
    Andense con cuidado con la mosquita muerta.
    Da todo lujo de detalles tambien de los disfraces que lleva.
    No se si sera verdad lo que dice, pero anda bastante gente con ella.

  • Georgina dijo:

    Hoy mas que nunca hay que denunciar estas cosas para que el mundo entero se entere de quienes son los guerreristas, terroristas, y criminales.
    EEUU el pais numero uno que encabeza la verdadera lista de terroristas.Entiendan si no cambian su absurda política no les quedara mucho tiempo su decadencia es inminente.
    Georgina

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Este no será el último que atente contra la Revolución. El imperio y las sanguijuelas que se alimentan de su sistema continuaran con sus planes. Lo importante es que no le demos oportunidad. Nuestra Revolución vale porque ha sabido defenderse y cuidar sus conquistas, por la visionaria luz de Fidel., que desde el temprano triunfo de enero del 59 advertía que la verdadera batalla comenzaba ahora… de modo que aún estamos en la batalla contra los secuaces del imperio; con Raúl y las ideas imbatibles de Fidel como las trincheras. Cada día se aprende algo nuevo de la vida, pero el imperio y sus lacayos no pueden aportar nada interesante a los pueblos. Cuba alerta y vigilante vencerá.
    Agustín Dimas López Guevara

  • Niurka Leyva dijo:

    Es la muestra de que estamos preparados para detctar su indecencia, pretenden continuar encausando pruebas oscuras en contra de nuestros 5 Héroes y Ahora?!…. que van a decir sobre esto, una vez mas nuestro pueblo se hará eco para denunciar sus verdaderas intenciones,demostrando la fortaleza de nuestra dignidad y que estamos preparados para lo que sea, les vamos a dar lecciones a los depatriados que que cesan en su empeño por desgastarnos, es que a caso no se daran por vencido que NO PUEDEN CON EL PUEBLO CUBANO que ha decidido ser libre para siempre y que no van a lograr sus objetivos.
    A Fidel, a Raúl a nustros imbencibles Líderes Históricos de Nuestra revolución quee estamos aqui en la primera línea de combate donde el deber nos llama a Vencer o a morir, desde aqui desde Venezuela estaremos en esa trinchera para defender la América Toda y al Mundo si es necesario con nuestro amor, disciplina y entrega a la causa y la calra visión de cambiar lo que tengamos que cambiar por hacer perdurar La libertad y las Revoluciones.

    Viva Fidel
    Viva Raúl
    Viva Cuba Libre Y Soberana

  • valor dijo:

    pero ustedes saven mas que yo lo que son los perro,criminales,parasito y mentiroso de los EEUU.son como los parasito que su naturaleza es hacer daño y mas daño.si esta preso,me alegro no LO suelten ese delincuente.hagaslen ver a los EEUU que a cuba y al alba hay que repetala.hagan un ejercito ustedes los del alba,y elaboren su propia leyes,hagan su tribunal para que sometan esos delincuente de los EEUU.

  • Juan Castro dijo:

    AGENTE DETENIDO:

    ESPIAS VAN ESPIAS VIENEN… AGENTES SECRETOS VIENEN PERO DEBEN SABER LA POSICION DE CUBA.
    SEÑORES IMPERALISTAS YA QUITENSE LA PINCHE IDEA DE SU CEREBRO DE QUERER DOMINAR A CUBA. SU PARANOICO CAPRICHO SERA DESTRUIDO POR LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS COMO LO HAN DEMOSTRADO DURANTE 51 AÑOS.
    O ESTAN CIEGOS O SORDOS O ACASO IMBECILES ????????????

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Idania Méndez dijo:

    Mira que son estúpidos, es cierto que lo que ha llegado a la Casa Blanca más que obamanía es cubamanía ¿Hasta cuando seguirán con la estupidez de enviarnos espías? acaso no se dan cuenta que los que vivimos acá no somos bobos? es qué no les han bastado51 años para conocernos?, a la yoanis que se está tranquilita y si quiere traer a Cuba a Celia Cruz, tendrá que sacarla de la tumba, al menos el esqueleto, porque sabemos que murió hace tiempo, que no crea ella que estamos tan desinformados, sabemos todas sus patrañas y además sabemos quien las paga.
    Como muchos saben que ese es el mejor negocio de los que son “disidentes” es más fácil vivir del dinero que les mandan que no doblar el lomo y trabajar honradamente, vamos a ver hasta cuando les durará, que jueguen con la cadena y no con el mono, que en cualquier momento se les caerá el negocio,si de verdad quieren que las cosas sean mejores que se pongan a trabajar y no hablen tanta basura, que al final los más perjudicados son ellos, porque aquí ni les tenemos miedo, si acaso asco, que es lo que se le tiene a los gusanos, parásitos y cucarachas.
    VIVA CUBA INDEPENDIENTE Y LIBRE EN ESTE AÑO 51
    VIVA FIDEL.
    VIVA RAÚL.

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    Realmente para nadie es una sorpresa de que el gobierno de los EEUU, la CIA y todos los lacayos anticubanos que trabajan para el imperio norteamericano, son huerfanos, sienten rabia y dolor al ver que en este pueblo, donde hay hijos de la estirpe de Maceo, Céspedes, Agramonte, por sólo citar estos ejemplos, no tiene miedo.
    Ellos son los que nos temen, por ver como se consolida una REVOLUCIÓN que quieren destruir desde el mismo año en que triunfo.Sufren y se vuelven histéricos de ver que nuestro Lider FIDEL sigue en pie de lucha, guiándonos día a día, y que ciertamente no se equivoca Raúl cuando reafirma que tenemos que estar preparados para enfrentar la guerra desde tiempos de Paz, porque así sabremos enfrentarla mucho mejor.Ellos no quieren reconocer que el valor de esta Revolución es incalculable.Gritemos a una sola voz:
    VIVA LAREVOLUCIÓN CUBANA!
    VIVAN FIDEL Y RAÚL!
    AQUÍ NO SE RINDE NADIE C…..!

  • Pedro A Rizo dijo:

    Sin lugar a dudas 51 años después de aquel histórico mes de enero de 1959 , los mismos enemigos del imperio continúan con las ansias de acabar con la obra de la Revolución , esta es una nueva muestra de lo que hacen cada día y lo que es capaz de hacer el imperio por tratar de destruir a la Revolucióin , cosa esta imposible , porque aquí hay un pueblo para defenderla y resisstir hasta la victoria siempre.
    A cada patraña de los yanquis, el pueblo cubano ofrecerá su merecida respuesta, firme, enérgica y victoriosa como siempre.
    Viva la Revolución

  • h20 dijo:

    Los medios terroristas de EEUU no saben que decir y tratan de cubrir la realdad. Sin duda, esta es una derrota para el imperilismo.

  • juan cesar martinez Grups Google dijo:

    Bueno,Sigue esta mujer y ahora contra mi que es ir contra Google.
    Ella confiesa,segun se expone que “por lo que hace,o esta haciendo puede ir un monton de años a la carcel” Luego me informan pues tenemos amigos sobre localizacion de ingenieros Nucleares, y que hace la Policia? Yo no digo consignas,pues no me gusta.Pero vallamos por parte que es lo que a esta Sra,le puede llevar a la carcel,que instrucciones tiene contra mi persona? por ser miembro del Grups Google?
    En fin esto no es de consignas esto es de la Fase de Instruccion.

  • katracha en resistencia dijo:

    Hermanos CUBANOS un saludo desde Honduras, gracias por ayudar a nuestro pueblo con los medicos, maestros que tuvieron que partir por lo del GOLPE DE ESTADO, pero saben hoy mas que nunca los admiramos por su valentia, por su amor, por el respeto a su patria que jamas podran quitar los imperialistas. Saben es cierto lo que dice por aqui un comentarista, que es mejor que EUA se meta mas en sus asuntos y no en los ajenos, que den salud a su gente porque en Cuba los seres humanos son cuidados en su salud y le dan a quienes la necesiten,que brinden educacion porque en Cuba la hay y le dan a los demas paises sin condiciones, que cuiden a su juventud de las drogas porque lo que tendran aqui es un pais enajenado del abuso a las drogas por eso a aumentado el trasiego de drogas por la demanda, vean tienen serios problemas, ya que no hay derecho a salud, educacion, hay muchos sin hogar; aja y no es que este es el pais de las mil maravillas,perdecto, por Dios este pais es como la comadre del barrio que se mete en los problemas de todos los demas, pero descuida sus propios problemas, vaya bonito ejemplo que nos dan y asi quieren fiscalizar la vida de sus vecinos. VIVA CUBA, VIVA SU PUEBLO. Ustedes se llevan todos los nobeles de la paz.

  • IselA dijo:

    Acerca del terrorismo que caracteriza a los gringos y sus cerdos de la cia recorde lo que Jose Marti le escribio a su amigo Manuel Mercado: ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso.
    Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas.

    VIVA CUBA SOCIALISTA
    VIVA FIDEL CASTRO RUZ QUE HIRIO AL MONSTRUO
    VIVA EL HEROICO PUEBLO CUBANO

  • María Elena dijo:

    No es el primero ni será el último intento, pero en eso se quedan, en el intento, no se hasta cuando???, porque han terminado derrotados tantas veces que ya es hora que esos recursos los utilicen en cosas provechosas para los pobres del pueblo norteamericano, que increiblemente son muchos, que mueren por falta de atención médica, de frio, etc.
    No pierdan mas el tiempo, CUBA ES Y SERA UN PAIS SOCILISTA hasta que el planeta Tierra deje de existir, sencillamente porque asi lo queremos los Cubanos, sino todos, si la extraordinaria MAYORIA.
    Saludos e Malena y Rigo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también