Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presidente Correa denunció planes desestabilizadores contra su gobierno

En este artículo: Ecuador, Rafael Correa Delgado
| 6

rafael_correaEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció que militares de las Fuerzas Armadas vinculados el ex mandatario Lucio Gutiérrez, junto con representantes del Partido Sociedad Patriótica, adelantan estrategias conspirativas en contra de su gestión.

"Hay una conspiración para desestabilizar al Gobierno, en la que están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas, vinculados a los Gutiérrez", aseveró Correa, en declaraciones a la prensa.

"Desde el primer día (del Gobierno, el 15 de enero de 2007), nosotros hemos tenido, no oposición, porque eso tiene otro concepto; hemos tenido obstrucción, conspiración y desestabilización" denunció.

Agregó que dentro de los planes que se están ejecutando en contra de su administración, también participan militantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP), liderado por el ex coronel opositor, Lucio Gutiérrez.

En cuanto a las estrategias opositoras, mencionó que ya se constató que en varios cuarteles han circulado correos electrónicos en los que se afirman que el Gobierno eliminaría el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).

Al respecto, afirmó "eso es mentira" y forma parte de la trama de confabulación que desarrollan quienes le adversan. Enfatizó que tales acciones no tendrán éxito, porque ya las mayorías decidieron en Ecuador a través de las elecciones.

"No hay Gobierno que se haya legitimado tanto en las urnas y que se haya expuesto tantas veces al escrutinio ciudadano", dijo en referencia a su administración.

Correa sentenció que el pueblo será el que decidirá "si quiere volver al pasado o prefiere mirar hacia al futuro".

Con respecto a las protestas que anunciaron para este mes, algunos sectores del movimiento indígena nacional, expresó que a ese colectivo "le falta una visión enorme y siempre se presta para los juegos de la derecha".

Por otra parte, el gobernante ecuatoriano hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que se organicen y trabajen en defensa de los logros alcanzados por la Revolución Ciudadana. "Esa es la gran crítica que siempre hago a nuestros militantes. Somos el triple, pero no estamos organizados", manifestó.

(Con información de TeleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¡El eemigo no duerme!
    Se han envalentonado por lo que han logrado en Honduras.

    No hay por qué dudar que sustituyeran la pareja de "Mafiosos" por los de allá más uno.

    ¡Cuidado! es la palabra de órden.

  • anibal dijo:

    La lucha por el progreso social, por la equidad y el socialismo,tendra tarde o temprano que vencer la resistencia de los sectores oligarcas pro imperialistas de nuestras naciones,apoyados historicamente por el imperio yanky. Los pueblos y su csector mas claro deben estar preparados para resistir el el ataque,con organisacion,disciplina y coraje.El pueblo Ecuatoriano tiene el coraje,valentia y razon para luchar, a organizarse y prepararse;Chile es ejemplo , Honduras tambien.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    PRESIDENTE CORREA CON SEGURIDAD QUE LUCIO GUTIERREZ Y LA CIA ESTAN VINCULADOS A ALGUN PLAN DESESTABILIZADOR.

    DEBE REFORZAR LA VIGILANCIA HACIA LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS Y ESTO NO ES SATANIZAR AL NORTE. SON HECHOS QUE CADA DIA SE VEN MAS CLAROS EN EL MUNDO.

    CUIDADO CON LOS MEDIOS TAMBIEN

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • unkas dijo:

    Organicense rapido y hable muy alto y claro ya. Necesita colaborar con lo indigenas por que la tierra de ellos es. Lo mas dificil ya lo tiene. Used dice que son el triple. Necesita encontrar los dispuestos a trabajar duro y a contar la Verdad. Si ha llegado hasta Aqui usted puede.
    ANIMO

  • F.Juan Águila dijo:

    Doble alegría produce una noticia como ésta.

    Primeramente, porque se ha evitado un "Golpe de Estado" en un País que ha elegido construir su futuro no solo con altos porcentajes de votación, sino también de participación. Esto resulta en la envidia de los países que se auto consideran “Democráticos” o son considerados como tal por otros de escasa credibilidad, como ellos.

    La segunda es consecuencia de la primera, o sea, que al no producirse el mencionado "Despreciable acontecimiento" se ha logrado preservar la vida de un “Hombre” que lucha por los derechos de los humildes de su país y solidario con todos los del resto del Mundo.

    En ésta última consideración estriba el interés de provocar los cambios violentos, una vez más.

    En un comentario anterior habíamos considerado que una “Intentona programada para el 17 de Noviembre” no se había efectuado y llegamos a considerar que la habían pospuesto debido al formidable trabajo de los órganos competentes; pero no suspendido, lo cual no dejaba de ser un éxito.

    Repito algo que ya escribí antes “Se puede perder la vida en un segundo; pero es difícil vivir un segundo más”, si además se juntan: Intereses, Dinero (Grandes cantidades), los medios técnicos y por supuesto, “Un grupo Mafioso” con la “Formación por órganos especializados” durante 50 años.

    A este último, no le queda más remedio que llorar la “Pérdida definitiva” de la tierra donde nacieron todos; pero que ni les pertenece y sus hijos, bien nacidos, los desprecia

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CON LA REVOLUCIÓN CIUDADANA!

  • Juan Castro dijo:

    PLANES DESESTABILIZADORES:

    LA CLASE TRABAJADORA UNIDA POR MEDIO DE SUS SINDICATOS, MAESTROS REVOLUCIONARIOS, ESTUDIANTES, INTELECTUALES AMAS DE CASA, EMPRESARIOS E INDUSTRIALES REVOLUCIONARIOS SERAN LA FUERZA CONTRA ESOS APATRIDAS QUIENES POR MIGAJAS SON CAPACES DE VENDER A SU PROGENITORA SIENDO ESTOS ALECCIONADOS POR LOS IMPERIALISTAS NORTEÑOS QUIENES RABIOSOS BABEAN DE CORAJE POR EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS QUE HAN DECIDIDO SU PROPIO CAMINO PARA DESPOJARSE DEL LATIGO QUE LOS FUSTIGA.

    !PA'LANTE CORREA HAY QUE DESENMASCARAR A LOS SATRAPAS ANTE EL MUNDO POR SUS AVIESAS INTENCIONES!!!!!!!!!!!!

    ! QUE VIVA ECUADOR !
    ! QUE VIVA CORREA !

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también