Imprimir
Inicio »Noticias  »

Estados Unidos analiza blancos para posible ataque en Yemen

| 5

yemenita-frente-a-un-ataque1La cadena de televisión CNN informó este miércoles que Estados Unidos comenzó a seleccionar posibles blancos geográficos en Yemen en caso de que el Presidente Barack Obama ordene un ataque en represalia por el atentado fallido en un avión el día de Navidad.

Fuerzas especiales y espías estadounidenses estarían ya en Yemen trabajando con sus colegas de ese país para identificar a miembros de Al Qaeda.

CNN también reveló la existencia de un nuevo acuerdo clasificado entre los dos países que autoriza a Estados Unidos a operar misiles de crucero, aviones de combates y aviones no tripulados armados en el territorio yemení con el consentimiento de su gobierno.

Según el acuerdo, Estados Unidos no revelará al público sus acciones militares y de inteligencia en Yemen.

Los investigadores siguen analizando las conexiones entre el atentado fallido y miembros de Al Qaeda en ese país.

El presunto terrorista del avión, Umar Farouk Abdulmutallab, estuvo en Yemen hasta principios de este mes.

Mientras tanto, el New York Times informa que el terrorista, de origen nigeriano, probablemente se haya radicalizado durante su estancia en Gran Bretaña, y no en Yemen. Desde 2005 hasta principios de este año estudió en el University College de Londres.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Si se lleva a cabo la informacion ofrecida por CNN, tendriamos que recordar la frase del desafortunado Presidente norteamericano, Ronald Reagan, que dejo su marca desde el primer dia de su presidencia cuando acabo con el Sindicato de Contralores de la aviacion ,que pronuncio durante un debate publico : "Here we go again".

    Sera una muestra mas del desencanto de los jovenes norteamericanos de distintos colores que pusieron en el Presidente Obama toda la esperanza de un" cambio " para bien durante su campana presidencial.

    Vote por el porque era el mejor de lo dos contrincantes presidenciales.

    Nadie en su sano juicio debia haber votado por MacCain.

    Lo hice convencido que a pesar de las posibles buenas intenciones de Barack Obama el sistema no le permitiria tales cambios.

    Hoy ,sabiendo un poco mas sobre algunas de las personas que constituyen la avanzada de su gobierno, tales como la Sra. Clinton, el Sr. Summers, el ex miembro de la Reserva Federal, cuyo nombre no recuerdo, el mismo Secretario de Defensa del gobierno del Presidente Bush, hijo, el Sr. Gates y el incumplimiento de muchas de sus promesas, desgraciadamente creo que no es solo el sistema capitalista radical, pero la arrogancia de ser el Presidente de un moderno Imperio,lo que le impide gobernar con la humildad que los poderosos tienen que tener para que sus decisiones sean justas y solidarias con su pueblo y con el resto de la humanidad.

    No podran acabar un terrorismo que ellos mismos han provocado.

    Solo lograra mas muertos civiles y militares, norteamericanos o de otra nacionalidad, dejando a su paso ciudades destruidas, gastos extraordinarios y mucha mas pobreza en el mundo.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    EL TERRORISTA OBAMA PERSIGUIENDO TERRORISTAS POR EL MUNDO Y AL NARCO.

    ¿QUE COINCIDENCIA?

    ESPERABAMOS A UN PRESIDENTE QUE BUSCARA LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS Y TRATARA DE SOLUCIONARLAS.

    CADA DIA SE METE MAS EN UN CALLEJON SIN SALIDA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Joseph dijo:

    Umm, Mr President, triste decepcion, aunque en el fondo lo entiendo, es deficil hacer cambiar de parecer a las viejas estructuras que a la larga son los que ejercen la mayor presion en el accionar de Obama.

  • PEPE dijo:

    Segun lo leido hasta ahora es un joven aislado que actuo por cuenta propia,dando el beneficio de la duda puede haber varias opiniones ya que solo fue un intento, pero el avion de Barbados en 1976 se realizo murieron 73 personas inocentes los principales autores estan sueltos y sin vacunar disfrutando el magnifico clima de Miami los EEUU pueden hacer justicia[deportandolo o jusgandolo en EEUU] entonces que?

  • Ricardo dijo:

    El Imperio mas Terrorista que la Humanidad recuerde , pretende una vez mas desde el petagono que su Titere culturalmente desteñido , provoque otro IRAK , Afganistan , Vietnam , o CHile en su momento , sin entender que el verdadero y Definitivo Enemigo fue producido por sus inagotables acciones de Usura hacia la madre tierra y el Genocidio Climatico sobre el Genero Humano no se resolvera por la Fuerza , pues la superioridad de la Pacha Mama es inobjetable y requiere de acciones claras e inmediatas para intentar que el cambio climatico se revierta.-Revolucion Socialista o Muerte , unica alternativa.-Cordialmente Ricardo.- Rep. Argentina , Buenos Aires .-

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también