Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

China suministrará nuevos equipos para Bancos de Sangre en Cuba

En este artículo: China, Cuba, Medicina, Salud
| 1

Banco Sangre, CubaChina suministrará tecnología de alta calidad a Cuba para la rehabilitación de la Red Nacional de Bancos de Sangre, como parte de un acuerdo firmado en Beijing.

El embajador cubano Carlos Miguel Pereira destacó la importancia de este proyecto para la salud y, en especial, por la modernización del programa nacional de sangre en Cuba, el cual calificó de parte inseparable del sistema de atención médica.

Al agradecer este apoyo, explicó que el contrato beneficia a las provincias orientales y completa un plan con el cual se favorecieron también los territorios del occidente y centro del país.

El documento fue rubricado por Yan Jingyao, vicepresidente de la Corporación MEHECO, y Nancy Cruz, de empresa EMED, ejecutora de donativos en la isla.

La entrega, que se inscribe en los resultados de la XIX sesión de la Comisión Intergubernamental, incluye cabinas de seguridad biológica, centrífugas, equipos de refrigeración de sangre y banco de sangre móviles, entre otros.

Yan Jingyao manifestó que su entidad se hace responsable de garantizar con calidad el trabajo para el buen funcionamiento de los Bancos de Sangre en Cuba. Al tiempo que reconoció los avances médicos y tecnológicos de la isla caribeña y mostró interés por continuar el intercambio en la materia.

Por su parte, Rodolfo Rubio, vicepresidente del Banco de Sangre en La Habana y asesor del Programa Nacional de Salud, quien participó en la firma, resaltó que con el proyecto se logra colocar la Medicina Transfusional a la altura del resto de las especialidades.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la embajada de Cuba en Beijing, asistieron también representantes de MEHECO y funcionarios de la misión diplomática cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    Me alegra ver la colaboración china en La Salud.

    Me siento honrado con ser Profesor visitante en la Facultad de Odontología de Hong-Kong, desde antes de ser devuelta, definitivamente a la República Popular China.

    Es por ello que creo que puedo dar una opinión sobre lo que he visto en múltiples visitas.

    Debo decir que en el campo de la Odontología tiene Hong-Kong un prestigio envidiable para muchas otras Facultades del Mundo.
    Decenas de especialistas pasa por ella anualmente para visitas de interés científico de todo tipo.

    China ha de ser un protagonista, de excepción, en el desarrollo de la Estomatología en Cuba

    No hay especialidad estomatológica, desde la Odontología general hasta la Cirugía y Ortodoncia (Cirugía Ortognática) donde no juegue un papel destacado. Sus especialistas (Ingleses, suecos, australianos, y de muchísimos países); pero donde destacan también los chinos que ya se formaban allí desde hacía tiempo, permanecen ahí todavía.

    Sus investigaciones son de altísimo nivel y aparecen en numerosos Congresos y publicaciones.

    Creo que es un país que vale la pena explorar

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también