Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hondureños con pocos motivos para celebrar este fin de año

En este artículo: Golpe de Estado, Honduras, Juan Barahona
| 5

honduras-golpe1Con el país bajo el régimen de facto y el presidente constitucional, Manuel Zelaya, sitiado en la embajada de Brasil, los hondureños tienen pocas motivaciones para festejar este fin de año.

Aquí no hay nada que celebrar. Los únicos que tienen motivos para festejar son los ricos, dijo Juan Barahona, líder del Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión decayeron las ventas de ropa, regalos y comida, mientras se incrementó el número de pobres con improvisadas alcancías que piden dinero en zonas céntricas de la capital.

La navidad en los hogares hondureños no ha tenido el mismo sabor de antes, señala un artículo del periódico El Libertador, y añade que tras el cuartelazo se incrementó la crisis económica y el desempleo.

El golpe de Estado que los militares ejecutaron en contubernio con los grupos de poder y varios políticos ha dejado heridas profundas que se mantendrán por varias generaciones, afirma el rotativo.

El 28 de junio soldados encapuchados secuestraron al presidente en su residencia y lo llevaron a la fuerza hacia Costa Rica.

Zelaya logró regresar de manera sorpresiva al país el 21 de septiembre y desde entonces se encuentra en la embajada de Brasil en esta capital.

En solidaridad con el mandatario, cientos de personas realizaron una vigilia en torno a la legación brasileña y enviaron decenas de tarjetas con motivos navideños a Zelaya.

Durante un mensaje a la nación a través de Radio Globo, el presidente constitucional pidió al pueblo fuerza, confianza, fe y amor para que Honduras esté de pie   .

El presidente reiteró que no renunciará al mandato otorgado por el pueblo y seguirá defendiendo los principios democráticos y la búsqueda de soluciones justas para su país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tróita dijo:

    SIN PECAR DE OPTIMISTA

    Puedo asegurar,que el golpe de estado militar,que los gringos planearon y patrocinaron en Honduras,para retirar a Honduras del ALBA y así recuperar el control del petróleo que conjuntamente tienen Honduras y Nicaragua en el paralelo l5 (88.000 billones de barriles),puesto que ya estaban enterados que Chávez lo iba a explotar conjuntamente con los dos países propietarios y eso les aterrorizó,pues situaría a Venezuela como mayor exportador del mundo y en consecuencia marcaría el precio de mercado mundial del crudo.
    Pero reitero y aseguro que el movimiento social que esto ha provocado en Honduras,ni siquiera los gringos lo podrán detener y a más tardar en cuatro años el pueblo se hará con el control total de la nación,y habrá tiempo más que suficiente para poner a cada uno y a todos los responsables del derrocamiento del presidente Zelaya,donde tienen que estar,que es en la carcel,por muchas amnistías que se auto-receten y por mucha ayuda que tengan de Washington,pues a un pueblo unido,no es cualquiera que lo pueda doblegar.

    Tróita.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Lo de Honduras no es una cuestión solo de los Hondureños, allí se esta definiendo el rumbo de Nuestra América,seía muy útil difundir la dirección de la Embajada de Brasil en Honduras o algún otro medio de expresar nuestra solidaridad, no solo con el pueblo Hondureño, sino con la democracia como via única e irrenunciable para marchar en el futuro.

  • unkas dijo:

    Honduras no esta de humor para celebraciones. Pero las personas que como yo hacemos solidaridad con Honduras, en el momento que den las doce campanadas, nuestro pensamiento estara con ustedes para que el 2010 sea el año de la Victoria de la resistencia.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Pasen este mensaje a quien conozcan en otras partes del mundo para que los Hondureños sepan que estan acompañados

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ESTAMOS LEVANTANDO UN MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD MUNDIAL EN APOYO AL PUEBLO HONDUREÑO.

    LOS MENSAJES ENTRE AMIGOS YA CIRCULAN POR EL MUNDO.

    EL PUEBLO DE HONDURAS HA DADO UNA ENSEÑANZA QUE NUNCA SERA OLVIDADA.

    HAY ENTONCES MOTIVOS PARA CELEBRAR, PORQUE LOS JOVENES QUE MURIERON EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA QUIEREN UN PUEBLO FELIZ Y ASI DEBE SER.

    ADELANTE JUAN BARAHONA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • erika dijo:

    Cada país festeja de manera diferente pero sin duda es interesante y siempre util saber cosas sobre otras personas o paises para entender como viven por eso que les recomiendo la página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/fin-de-ano-en-el-mundo, aquí te explican como paises como Argentina, Israel y China festejan sus años nuevos . Checalas!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también