Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama con sus peores datos de popularidad: 46% desaprueba su gestión

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 3

ObamaEl 46 por ciento de los votantes estadounidenses desaprueba en estos momentos la gestión del presidente Barack Obama, según una encuesta de Rasmussen publicada hoy, que sitúa el dato como el peor desde que asumió el cargo.

El 53 por ciento de los hombres consultados desaprobó la gestión del presidente, frente al 39 por ciento de las mujeres que lo hicieron.

La mayoría de los votantes afroamericanos, sin embargo, aprobaron al presidente Obama, mientras que el 53 por ciento de los blancos le quitó su apoyo.

El 74 por cieno de los republicanos también se mostró en contra del mandatario, al igual que el 52 por ciento de los votantes que no están afiliados a ningún partido, mientras que el 47 por ciento de los demócratas dio el visto bueno al presidente.

La compañía de encuestas Rasmussen, que analizó el índice de popularidad del mandatario estadounidense a través de una encuesta telefónica, señaló en un comunicado que el dato de hoy es el peor desde que Obama asumió el cargo el pasado mes de enero.

La cifra ha descendido “notablemente” desde que el Senado obtuvo el 60 por ciento de los votos necesarios para comenzar el debate del proyecto de ley de la reforma sanitaria.

Más de la mitad de los votantes consultados (el 55 por ciento) se oponen al plan para mejorar los servicios de salud estadounidenses, en concreto, son los votantes de más edad los que se muestran más reacios al plan.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¿Quiere esto decir que Evo Morales le saca en estos momentos 19 puntos y Chávez 17 en sus respectivas elecciones?

    Creo que debe haber “Algunos personajes del Mando Invisible, aunque ya no tanto”, muy poderosas, eso sí. A las que este dato ya les tiene que.

    Pudieran hasta estar pensando que la “Jugada” les salió mal; pero ¿Cómo sacarse éste problema de encima?

    Había dicho que cabía la posibilidad de que los “Chicos desobedientes” pudieran intentarlo el 4 de julio próximo; pero expliqué como las justificaciones para ello podían desaconsejarlo por el número tan elevado de nuevos elementos que entraron a jugar, hasta ahora. Con lo cual mirarían solamente hacia Roma (donde parecería que los problemas financieros pudieran crear nuevos interesados)

    ¿Una moción de Censura?, que en otros países ya la hubieran comenzado a “Cocinar”, por lo menos para acrecentar el mal ambiente.

    ¿Qué le salga un “Aznar”? con aquel famoso “Sr. González, márchese ya” hasta que lo hicieron marcharse.

    Es probable que “Los lobos” intenten aguarle la fiesta del Primer Aniversario al “Cachorro”

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • F. Juan Águila dijo:

    Algo más sobre Obama.
    Desde hace tiempo intenta evitar una sensación de “Malestar” dentro de su pueblo, y en particular, entre sus electores, porque la victoria no fue como para “Tirar cohetes en fuegos artificiales”
    En el país hay una cifra importante de “Analfabetos funcionales” y eso hace mucho que no se publica con lo cual la cifra ha de ser superior y no digo esto con ningún sentimiento chovinista por haberse cumplido ayer un Aniversario más de la declaración de territorio libre de analfabetismo en Cuba, que conste.
    Quiero señalar que hay, sin embargo, muchos millones de personas que se preocupan por estar enterados de lo que ocurre en el país y que tienen un nada despreciable nivel cultural como para que no se les pueda engañar como si fueran “Tontos”, y que los “Tontos” serían los que intentan engañarlos.
    Comentamos que cuando detuvieron a varios miembros de Al Qaeda, sobre todo ciudadanos estadounidenses, lo cual es muy preocupante, publicaron que intentaban atacar “Objetivos militares”. Eso es falso y dije más, imposible. Intentaban atacar objetivos civiles para provocar verdaderas matanzas; pero sin riesgo de ser contraatacados y no poder cumplir sus misiones. Ellos se suicidan; pero en el intento o después; pero no se dejan matar antes.
    Anunciaron hace unos días una “Ofensiva” en Afganistán. Falso también . Una operación de esta índole que no hicieron antes de comenzar esta estación climática. Si no pueden con los Talibanes en verano mucho menos podrán con ellos en inviernos y además, entre las montañas y éstas a su vez con miles de cuevas y túneles inexpugnables.
    ¡Ah! Si se dirigían a poblaciones , tal como dijo el soldado impresentable de la noticia de hace unos días, a patear puertas…… entonces sí tiene cierta credibilidad, en el sentido de que victimas habría por millares; pero inocentes: niños, mujeres y ancianos; desde antes haber entrado al ejercito (Video juegos y la Internet utilizados desmesurada e incontrolablemente, aún por parte de muchos padres, y todo tipo de enseñanzas sobre la violencia, que les hace alistarse para cumplir sus fantasías o asesinan a decenas de compañeritos en el colegio.). Quizás a esto se deba el descenso del número de las pandillas juveniles.
    El ataque aéreo a Yemen.
    Hace tiempo que venimos comentando del peligro de Yemen desde que liberaron aquellos 65 primeros presos de Guantánamo entre los cuales dijimos había culpables e inocentes (Esto trajo como consecuencia la decisión brillante de dejarlos presos a todos, de por vida, en su momento.) Que de aquellos la CIA había comprobado que por lo menos el 11% se había reintegrado a Al Qaeda en Yemen.
    Después han aparecido cifras mayores, aunque incorporados en otros países. El drama es que los culpables liberados y los inocentes que han sufrido durante años hasta llegar al cuado que narra el somalí que aparece hoy en éstas páginas, si no han quedado incapacitados(Ciegos, demente, etc.) se incorporan también. Es decir que convierten a Inocentes en “Carne de Al Qaeda”, como si a Bin Laden le faltara de donde sacar hombres y mujeres (Estas para atentados suicidas), que no había mencionado antes.
    Un bombardeo “Preventivo” es decir, para evitar que lleguen nuevos contingentes desde donde hemos dicho es el principal emisor. Sin embargo, nuevamente han confiado en personas locales que por $100.00 o 500.00 les dan información de “localizaciones” falsas con las cifras de mujeres y niños publicadas y de los hombres, habría que ver si todos eran de “Al Qaeda”

    Esto no es solamente una “Guerra Sucia” es “Criminal” y además, “Estúpida” con el respeto de los generalotes y de Obama por firmar.
    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • Fantasma dijo:

    Y va a terminar con 0% de apoyo, incluso quizás hasta tenga que renunciar, sería el segundo presidente de EUA en hacerlo (después de Nixon).

    Decían que Obama se iba a parecer a Kennedy (como si eso fuera un honor) pero va a terminar siendo un Lindon B. Johnson.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también