Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nuevo entrenador para selección cubana de voleibol femenino

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 3

voleibol-femenino-cubaJuan Carlos Gala se estrenará en el 2010 como director técnico del equipo femenino de voleibol de Cuba que cuenta tres títulos olímpicos en su palmarés y busca recuperar el terreno perdido en años recientes.

“Para iniciar esta necesaria recuperación”, las autoridades deportivas cubanas nombraron a Gala, el hombre que dirigió el equipo masculino cubano subcampeón mundial juvenil el pasado año, según informó el martes el diario Granma.

Para esta encomienda, Gala se apoyará en la experiencia del veterano Eugenio George, director técnico del elenco de Cuba que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2000, así como la medalla de bronce en la cita del 2004.

Gala aseguró que “aunque siempre ha trabajado con selecciones de varones, no le será difícil llevar adelante esta encomienda con las mujeres, siempre y cuando se cree un ambiente de colaboración entre el colectivo técnico designado para este empeño. Vamos a trabajar sin límite de tiempo”.

El flamante entrenador sustituye a Luis Oviedo, quien asumió la dirección del elenco después de los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 donde la selección de la isla quedó en la cuarta posición y estuvo dirigida por Antonio Perdomo, fallecido hace un par de meses.

El nuevo técnico trabajará junto con los entrenadores Eider George y Regla Torres, esta última triple campeona olímpica y elegida como la Mejor Jugadora del siglo XX.

El elenco cubano renovado cuenta entre sus mejores jugadoras a Yanelis Santos, Nancy Carrillo, Rosir Calderón, que participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Sobre la salud de algunas de las deportistas de la selección, Gala explicó que los médicos determinarán si en el caso de la pasadora Santos es preciso realizarle una intervención quirúrgica en una de sus rodillas, en tanto las centrales Carrillo y Rachel Sánchez, quienes también han estado lesionadas, deben regresar en breve.

(Con información de AP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SONIA dijo:

    ?Gala sustituye a Oviedo porque este último obtuvo pésimos resultados o, al menos, no fueron los esperados, en las más importantes competencias del año? Por qué no se habla claro? Por qué no se dicen las cosas como son, sin pelos en la lengua, con nombres y apellidos? Por qué siempre hay que caer en el campo de las inferencias?

    Pasará en el voli femenino lo que sucede con la pelota: quita y pon entrenadores. No habrá que buscar las causas de los lamentables resultados del proyecto de las nuevas morenas del caribe a niveles más profundos y esenciales: la base, por ejemplo?

    Que Eugenio George goce de larga y fecunda vida. Cuánto lo necesita el volibol, en particular el femenino. Ojalá que Regla Torres pueda demostrar que no solo fue una excelente jugadora, sino que posee la inteligencia y los conocimientos suficientes para llegar a ser una entrenadora altamente eficaz.

  • Wendy dijo:

    Veremos con un nuevo entrenador las Morenas levantan.

  • mireyda dijo:

    creo que el voli F esta pasando por un momento muy dificil, pero si las morenas ponen todo su empeno y dedicacion podran llegar hacer las mejores del mundo nuevamente, sobre todo si aprovechan la experiencia de Regla torres, que la felicito por haberse ganado esa promocion, que tenga mucha suerte y mucho apoyo por parte de toda la direccion del Inder y demas organizaciones, sola no podra hacer mucho, suerte para el voli cubano en este ano 2010.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también