Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Insurgentes iraquíes hackean aviones no tripulados de EEUU

| 6

drone
Insurgentes iraquíes habrían conseguido interceptar las señales de vídeo de los drones norteamericanos (aviones de vigilancia no tripulados) a través de un software disponible online por solo 26 dólares (SkyGrabber) y que aprovecha una conexión que hace el avión sin protección.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, los funcionarios de EE.UU. dicen que no hay pruebas de que los insurgentes pudieron tomar el control de los drones o interferir en sus vuelos. Sin embargo, las interceptaciones pueden darle a la resistencia iraquí ventajas en el campo de batalla al impedir el factor sorpresa de algunas misiones y facilitar a los insurgentes la información de qué carreteras y  edificios están bajo vigilancia de EE.UU..

Las intersecciones al drone marcan el comienzo de una guerra cibernética más organizada contra los invasores norteamericanos. También apuntan a una vulnerabilidad potencialmente graves en la red para los aviones no tripulados de Washington, que se han convertido en el arma por excelencia de Estados Unidos en Afganistán y Pakistán.

La administración de Obama ha llegado a depender en gran medida de los drones, porque permiten una supervisión segura y el contro de objetivos en las zonas donde el envío de tropas estadounidenses pudiera ser políticamente insostenible o demasiado arriesgada.

El vídeo robado fuentes también indican que los adversarios de EEUU continúan encontrando maneras sencillas de contrarrestar sofisticadas tecnologías militares estadounidenses.

Personal militar de EEUU en Iraq descubrieron el problema el año pasado cuando detuvieron a un militante chiíta cuyo ordenador portátil contenía los archivos de vídeo del drone interceptado. En julio, los militares de EEUU encontraron videos piratas de las imagénes registradas por un drono en los portátiles de algunos insurgentes, lo que llevó a algunos funcionarios a la conclusión de que estos grupos regularmente interceptaban la información.

La Fuerza Aérea ha apostado su futuro a los vehículos aéreos no tripulados. Los Drones representan el 36% de los aviones en servicio propuestos por el presupuesto de 2010.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Dominguez dijo:

    Creo que todos los trabajos publicados son muy buenos pero tengo que hacerles una critica, me suscribi hace varios meses y regularmente recibo todos los materiales enviados a mi cuenta de correo electronico, pero hace casi un mes que estoy solicitando ANULAR MI SUSCRIPCION y aun no me ha llegado la confirmacion, por favor necesito esta anulacion, ya hoy he hecho una vez mas la solicitud para anular la suscripcion, ahora utilizo esta via que se no es la correcta pero ya no deseo recibir mas sus envios. Gracias por las molestias ocasionadas.

  • F. Juan Águila dijo:

    “La renovación de la tecnología”

    Este es un fenómeno muy corriente, sobre todo respecto a la “Carísima” tecnología de guerra.
    Hoy es posible adquirir en ciertas tiendas artículos que han sido estrellas en el espionaje y cualquiera se lleva a su casa, por una módica, cantidad una suerte de artículos que lo pondrían a la altura de un sofistica “Agente” de hace unos años.
    No se puede poner en duda la habilidad de ciertos “ciber piratas” para cuestiones económicas (transferencias millonarias de una cuenta a otra, etc.). Cunado el PTE Obama ha destinado una cuantiosa cantidad a la lucha contra estos elementos es porque el daño puede ser incalculable.
    También, es necesario decir que cuando ciertos artículos están a disposición de personas ajenas al las personas para las que fueron diseñados, puede haber “gatos encerrado” porque eso ya anuncia la salida de un sustituto superior, incluso con anterioridad.
    El problema más grave que han tenido los aviones auto tripulados ha sido, y no por no ser quizás el primero haya sido quien más lo haya dicho, es que si fueran tripulados, tanto en un caso como en el otro, si no conocen el lugar exacto de la localización del blanco, siempre ocurrirá la pérdida, muy frecuente, de cientos de personas vinculadas a la guerra, solo por su proximidad, como son: niños, mujeres, ancianos y/o sus viviendas.
    He señalado que en estos momentos es necesario aniquilas a Bin Laden y Al Qaeda, así como todos los movimientos terroristas organizados en sus principios, sobre todo por la expansión que está teniendo que afecta cada más países que nunca se pudo imaginar, ni en ellos mismo hubo alguien capaz de pensarlo.
    Los aparatos auto tripulados han sido muy apoyados por el Vicepresidente. Ahora, por lo fallos obtenidos no será de la elección de muchas personas (Generales) importantes con alta capacidad de “Mandar”.
    Con la localización “exacta” de los sitios donde están las concentraciones importantes no es tarea difícil y no quiero yo que se me venga a catalogar como un “Señor de la Guerra”
    y mucho menos que esté de acuerdo cómo se llegó a estas, lo cual he explicado en más de un comentario en estas páginas, por ejemplo y en distinta forma.
    Uno de mis ofrecimientos concretos, y lo digo porque es un riesgo estrictamente personal, entre otros muchos es este. Como lo es localizar el paradero de Bin Laden, teniendo en mi poder la documentación adecuada, en primer lugar para proceder a su análisis, cruces, etc.
    Ya dije y repito, que probablemente Bush no tuvo tiempo porque esto comenzó a gestarse en Septiembre-Octubre del pasado año (aunque hubiera hecho cualquier cosa por mejorar su imagen, en algo, si era posible antes de terminar su mandato.
    Lo cierto es que las actitudes de la CIA para conmigo cambiaron a partir de aquel momento, y lo digo sinceramente, porque no ha habido intenciones de comprarme nunca. Esto me dice algo. No quiero hacer “alardes”; pero realmente, me siento cuidado (Lo malo es que como dijera el “Che” <>, Libro de Zerguera)
    El PTE Obama, lo ha estado pensando, solamente, digo yo, no sé si el Vice Presidente este de acuerdo con los “avioncitos” porque crea en esta solución que ofrezco.
    Les pudiera ofrecer también el control de las fugas de capitales, estafas, Corrupción administrativas, etc. De esto tienen algunos ejemplos también. Igual que lo he ofrecido a otras entidades, incluso.
    No dejaré de mencionar estas cosas, siempre que pueda, máxime cuando tengo no “testigos” sino jueces de excepción que saben que lo he dicho y sabrán juzgar aciertos y desaciertos. “Los Jueces importantes hasta ahora están en la CIA”

  • rossana dijo:

    Amigos de Cubadebate….aunque encuentro super interesnte el artículo …y no conozco sus fuentes ….si era una noticia original no deberían haberla publicado porque los estadounidenses rápidamente van a encriptar las imágenes hackeadas por la resistencia Iraquí y perderán la ventaja que tenían…ojalá me equivoque!
    Saludos

  • René Maleta dijo:

    Estas notcia mi colega Rossana son noticias como lo dice The Wall Street Journal,son desclasificada por el mismo Departamento de Defensa para ser más explícito Inteligencia Naval.Han tenido que reconocer el fiasco de su tecnología y le voy ha recordar que parece mentira, varias veces se han introducidos Haker a las bases de Datos del pentágono,Seguridad Nacional,CIA,FBI para no mencionar más simplemente como desmostrar su inteligencia y esta noticia más bien es bueno conocerla.Un saludo René.

  • Tyncindenna dijo:

    Servicing your air conditioner frequently will preserve your power charges down. The much better your air conditioning unit is running, the much less resources it’ll use, thus, saving you moeny on power bills. It’s also wise to preserve your unit often as opposed to pay major repair fees when it finally breaks down. A service call is much cheaper than a replace the unit call. air conditioner repair phoenix

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también