Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Evo cumplirá intensa agenda en Copenhague donde se reunirá con indígenas

| +

Evo Morales en CubaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplirá una intensa agenda en Copenhague, donde defenderá los derechos de la "Madre Tierra" y se reunirá con indígenas de todo el mundo, además de participar en la Cumbre sobre Cambio Climático, informó hoy una fuente oficial.

Según un comunicado de la cancillería boliviana, Morales asistirá a las reuniones y conferencias enmarcadas en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP15), acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y de Medio Ambiente y Aguas, René Orellana.

La agenda del mandatario en la capital danesa comienza este miércoles con visitas a la planta de incineración de basura de Copenhague y a la generadora de energía en Avedøre.

Morales también prevé dar una conferencia sobre "Los Derechos de la Madre Tierra" en el Centro de Conferencias de la cumbre y en la noche se reunirá con unos 150 representantes de pueblos indígenas de todo el mundo.

La intervención oficial del presidente boliviano en la sesión de evaluación de la cumbre está prevista para el viernes.

Posteriormente, el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con la ministra de Cooperación de Dinamarca, Ulla Toernaes, y con el ministro de Desarrollo Internacional y Medio Ambiente de Noruega, Erik Solheim, informó la Cancillería.

En la agenda de Morales también está prevista su asistencia a un "Encuentro Político Popular" de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Antes de su retorno al país, se ha programado una conferencia de prensa en la que el mandatario realizará una evaluación de la Cumbre de Copenhague.

Morales fue nombrado "Héroe Mundial de la Madre Tierra" el pasado mes de agosto por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D'Escoto.

El mandatario, para quien la cumbre sobre cambio climático "es un debate sobre la vida", ha insistido en que los países que aplican el modelo económico capitalista con un "desarrollo industrial ilimitado" son "los culpables" de los fenómenos climatológicos extremos que afectan a varias regiones en el mundo.

Por ello, ha anunciado que Bolivia planteará en el evento que los países ricos paguen su "deuda ecológica" con la humanidad.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también