Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fidel me hizo el honor de hacerme hijo suyo, y así me siento (+ Video)

| 4
cumbre-alba-chavez-mensajefidel-01

Chávez muestra la carta que le enviara Fidel, en la clausura de la VIII Cumbre del ALBA.

Del éxito que tenga el ALBA, “de su consolidación en un corto plazo, de su profundización y del avance del nuevo modelo político hacia adentro de cada país y en la interacción entre nosotros, creo, modestamente, que depende en algún grado de importancia el futuro de la humanidad que está en un grave riesgo, como bien lo dice Fidel”, aseguró el Presidente venezolano Hugo Chávez en la clausura de la VIII Cumbre del ALBA en La Habana.

“Nosotros no podemos fracasar -añadió-, nosotros no podemos optar ni siquiera entre  vencer o morir. Estamos obligado a  vencer. De nuestra victoria puede depender en gran medida el futuro de la humanidad, que es el socialismo y el ALBA es el territorio de formación del socialismo.”

Chávez leyó la carta que le enviara Fidel en la clausura de la VIII Cumbre del ALBA, después de comentar que él y otros líderes de la Alianza Bolivariana se habían reunido más temprano el lunes con Fidel.

“Ahora mismo vengo de ver a Fidel que me dijo: ‘Chávez te he hecho una carta’, y le dije dámela, ‘no, te la mando cuando el acto comience’. Él calcula todo científicamente, me dijo: ‘te la enviaré para que no conozcas el texto cuando el acto haya comenzado’ y en efecto me la acaba de enviar y me pidió que yo la leyera y la voy a leer”, dijo.

Después de leer la carta, Chávez recordó la primera vez que visitó La Habana, en 1994, pocos meses después de haber salido de la prisión donde estuvo  encarcelado tras la rebelión militar que comandó dos años antes.

“Por estos días hace 15 años, vine a La Habana donde fui invitado por Eusebio Leal a dar una charla sobre Bolívar… Ya era embajador en Caracas Germán Sánchez Otero, y habíamos estado en Montevideo y en Buenos Aires, donde publicaron titulares como ‘llegó el carapintada de Venezuela”, recordó.

En aquel momento todos los gobierno estaban arrodillados al imperio, dijo el Presidente venezolano, mientras “aquí estaba Cuba con su llama encendida, estaba el Periodo Especial en pleno rigor, yo lo recuerdo… La primera impresión era que no se veía un vehículo en las calles y el carro negro de Fidel iba solitario… No se cuantas horas encendía la luz, con el imperio que se abalanzaba sobre Cuba”.

“Pero aquella noche de diciembre, víspera de navidad, este soldado hijo de Cuba, que me siento llegó a Cuba para siempre y más nunca me iré de Cuba”, añadió.

Aseguró que “Fidel me hizo el honor -gracias, mi Comandante-, de  convertirme en hijo suyo y yo así me siento. Es un grandísimo honor que espero merecer”.

Aseguró que el ALBA “ha sido posible por muchas razones, pero sin Fidel no habría ocurrido, ni habría tomado el ritmo que ha venido teniendo”.

Añadió que “no importa que (Estados Unidos) instale mil bases militares. Sépalo señor Premio Nóbel de la guerra, no les tenemos miedo. Nuestras relaciones con Irán van a fortalecerse cada día mas”.

Chávez comentó la trascendencia de esta Cumbre: “Es extraordinaria para conmemorar el quinto aniversario histórico y hemos avanzado bastante. Tenemos que trazar un plan de ofensiva 2010-2015, que serán de ofensiva incrementada y para redoblar la marcha en todos los órdenes para conformar este gran espacio.”

(Versión de Susana Tesoro, de Cubadebate)

Carta de Fidel Castro a Hugo Chávez.

cumbre-alba-chavez-mensajefidel-02

Primera Parte de la intervención de Hugo Chávez

Segunda Parte de la intervención de Hugo Chávez

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Un hijo no puede elejir al padre, pero el pdre crea al hijo. Usted cumple como buen Hijo Señor Chavez. Tan orgulloso esta usted de Fidel, como Fidel de usted. No hay mas que verles juntos. Veanse en las fotos. Parece que han estado toda la vida juntos. Si yo fuse hija de Fidel, seguro que no lo haria tambien

  • Bolivar dijo:

    La constancia del gran invensible hombre de ideas ha obtenido sus frutos, admirable Fidel.

  • oscar diaz pi dijo:

    El comandante es el padre de todos los revolucionarios del mundo

  • Alfonso dijo:

    America Latina esta despertando¡¡¡¡la luz encendida al final del tunel por la gloriosa y admirada Cuba de Martí y Fidel ha orientado y guiado a los pueblos de America Latina y del caribe;esta luz entre màs dias es mas resplandeciente,mas luminosa,tenemos hombres de gran valía y coraje revolucionario como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela HUGO CHAVEZ;de Bolivia EVO MORALES;de Nicaragua DANIEL ORTEGA;del Ecuador CORREA;del Uruguay TABARE VASQUEZ y el reciente electo MUJICA;del Paraguay LUGO Y además gobiernos progresistas como el de BRASIL,ARGENTINA,CHILE y DOMINICA.A esta corriente renovadora,progresista y revolucionaria està el Presidente de HONDURAS,MANUEL ZELAYA.-
    Soy Colombiano,soy un admirador del Presidente CHAVEZ y de la REVOLUCION BOLIVARIANA,considero al Presidente CHAVEZ como amigo del pueblo Colombiano;CHAVEZ es enemigo del Imperialismo Norteamericano y del gobierno Uribista y sus bases Norteamericana.Como CHAVEZ y el internauta OSCAR DIAZ PI me considero hijo de FIDEL CASTRO.-

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también