Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domingo de desquites en el béisbol cubano

| 1

Solo dos equipos, La Habana y Ciego de Ávila, arrasaron a sus respectivos rivales durante este fin de semana en el béisbol cubano. En los restantes compromisos hubo desquites y se borró el agravio.

Los campeones habaneros limpiaron a Metropolitanos en la capital y el zurdo mundialista Yulieski González se encargó de ponerle la tapa al pomo en el partido de despedida. Mientras, los avileños sanaron sus heridas previas frente al modesto Camagüey y saquearon la Ciudad de los tinajones con otro holgado triunfo.

En Nueva Gerona, Pinar del Río salió del letargo y noqueó a Isla de la Juventud, con batazo a la calle del cañonero Yosvani Peraza. También Matanzas le devolvió el golpe a Sancti Spíritus, aunque Yulieski Gourriel pegó su jonrón 12 y alcanzó al granmense Alfredo Despaigne.

Asimismo, Cienfuegos se zafó de Industriales en la Perla del Sur. Los sureños perdían por cinco carreras, pero marcaron seis veces en la quinta entrada y ya son recurrentes racimos como esos en cada jornada.

El zurdo Norberto González vino en el séptimo para preservar la ventaja y caminó hasta el noveno, algo que nos parece una barbaridad a estas alturas del campeonato. Lo entendería si estuviéramos en los play off y la suerte del equipo dependiera de ello.

A ese paso, ahorita habrá que multar a los directores para salvar algunos brazos. Los abridores son abridores y los relevistas para algo están. Eso se llama especialización y como asignatura sigue pendiente en el béisbol cubano.

Por el Oriente, Las Tunas apaleó a Villa Clara, Granma contuvo a Santiago de Cuba y Holguín escapó de Guantánamo. Este último choque concluyó con un cero de espanto, pues los “indios” del Guaso llenaron las bases sin outs en el noveno episodio y no pudieron anotar.

La próxima semana regresarán los atractivos duelos entre Oriente y Occidente. Entre martes y jueves, Pinar del Río recibirá a Villa Clara, Isla de la Juventud a Granma, La Habana a Ciego de Ávila y Metropolitanos a Holguín.

Además, Cienfuegos se presentará en Camagüey, Sancti Spíritus en Las Tunas, Matanzas en Santiago de Cuba e Industriales en Guantánamo.

Infografia: Resultados del Domingo 13 de diciembre de 2009, Serie Nacional de Beisbol, Cuba

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio dijo:

    UUUUUUUffff , que bien el equipo Metros anotó 1 carrera , !!!! Arriba muchachos que el show debe continuar !!!!, no sean desconsiderados con la Comision Nacional, mira que ya les “dieron” un estadio y todo ; Vamos Vamos a salir a jugar que los demas equipos tiene que practicar . Que verguenza debieran sacar a pitchear a Higinio Velez esta semana por los Metros .

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también