Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liu Xiang se impone en los Juegos del sureste asiático

| +

Dayron Robles y Liu XiangEl chino Liu Xiang, campeón olímpico de los 110 metros vallas en 2004 que en Pekín-2008 tuvo que abandonar las series por  lesión ante su desconsolado público, se proclamó campeón del sureste asiático  este viernes en Hong Kong en un tiempo de 13 segundos y 66 centésimas.

Liu, de 26 años, se impuso cómodamente e incluso tuvo tiempo para aflojar el ritmo antes de cruzar la línea de meta en primer lugar.

"Estaba un poco cansado porque era la última carrera de la temporada pero estoy bastante contento con mi actuación", decía luego. "Me alegro mucho de haber ganado la medalla de oro aunque no sea con un gran tiempo", admitió.

Lesionado en el tendón de Aquiles derecho desde comienzos de 2008, el campeón del mundo 2007 y ex dueño del récord del mundo fue operado en diciembre  de ese mismo año, después de que, tras su retirada, se impusiera en "sus"  Juegos su rival el cubano Dayron Robles, que ostenta la actual plusmarca  mundial (12.87).

Después de pasar más de un año fuera de las pistas, corrió por primera vez el pasado 20 de septiembre en Shanghai, siendo segundo en 13.15. Luego venció  en los Juegos chinos, en 13.34, y en el Campeonato de Asia, en 13.50.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también