Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estudio: EEUU rezagado en expectativa de vida y costos de salud

En este artículo: Estados Unidos, Salud
| +

saludUn nuevo estudio de la atención médica en los países ricos afirma que Estados Unidos se ubica entre los últimos en lo que a expectativa de vida se refiere, a pesar de gastar más del doble del promedio de los costos de la salud.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sostiene que el gasto en salud promedio superó los siete mil dólares en 2007, casi dos veces y media el promedio de la OCDE.

La expectativa de vida fue de 78,1 años, lo que coloca a Estados Unidos en el vigésimo sexto lugar en una lista de 30 países miembros.

Los índices de reingresos hospitalarios evitables debidos a la diabetes y el asma son el doble de la media. Estados Unidos tiene además la mayor tasa de obesidad.

(Con información de Democracy Now! y sitio oficial de la OCDE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también