Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fidel Castro y Hugo Chávez felicitaron su triunfo, afirma Evo

| 6

fidel-castro-hugo-chavez-evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes que fue felicitado por el líder cubano Fidel Castro y el presidente de  Venezuela, Hugo Chávez, por su triunfo en las elecciones del domingo, resultado  que ratifica una posición boliviana “antiimperialista”.

“Hemos recibido tantas llamadas telefónicas de felicitación”, afirmó el gobernante indígena, durante una reunión con sindicatos.

Morales agregó que “mandan felicitaciones Fidel y Hugo Chávez”, pues la votación del domingo, cuando ganó con más del 60% de los votos, “ratifica una  posición ideológica y programática antiimperialista”.

El mandatario, que en enero comienza su segundo mandato hasta el 2015, dijo que “este triunfo fortalece no sólo a los bolivianos, sino a los países vecinos, a los países de Sudamérica y de Latinoamérica”.

“Siento que hicimos historia, marcamos nuevas etapas de lucha, pero con el voto del pueblo boliviano”, señaló el mandatario que gobernará con el control  del Congreso Nacional y con una oposición vapuleada por el resultado de la votación del domingo y sin brújula política.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvel Soto dijo:

    Los revolucionarios de América Latina estamos de fiesta, con estos resultados que no por esperados dejan de ser sorprendentes.Confiamos además que el MAS sea más que MAS en el congreso, para continuar garantizando los cambios en Bolivia.Estoy convencido que El Caballero Gallardo de Guillén, se encuentra allí:en el Indio hecho de suelo y cobre…

  • Carlos dijo:

    Este triunfo de Evo fortalece muchísimo la posición de la izquierda en Sudamérica, y por varias razones:

    1) Fue lograda a pesar del aparato mediático oligopólico que volteó e intenta voltear siempre gobiernos progresistas en América,
    2) Se derrotó sin atenuantes a una oposición fanática, racista y homofóbica (el principal candidato opositor había dicho que la homosexualidad era “una enfermedad”),
    3) Determinará la aplicación de la nueva Constitución plurinacional sin trabas de parte del Congreso, una constante en muchos procesos de izquierda en estos países. Esto permitirá mostrar hasta dónde es capaz de llegar un gobierno progresista de verdad,
    4) Ganó votos en zonas tradicionalmente conservadoras,
    5) Fueron elecciones absolutamente tranquilas y sin sospecha (comparar con el triunfo de la derecha en Honduras).

    Bolivia por sus recursos naturales, posición geopolítica y ejemplo inédito es una posición clave en Sudamérica y el Imperio lo sabe. ¡Habrá que cuidar mucho este triunfo y andar con pies de plomo! Cualquier descuido será aprovechado por la reacción. Estoy seguro de que Evo, Linares y el pueblo boliviano sabrán defender con inteligencia y trabajo este arrollador triunfo.

    ¡Un saludo de corazón a la nueva Boivia!

  • Juan Castro dijo:

    FELICITACION A EVO.

    ‘MAS POR MAS DA MÁS’…
    CON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN BOLIVIA, EVO DIO CÁTEDRA, SEGURO QUE TODO SE DEBE A SU PERSEVERANCIA EN EL TRABAJO, A SU INTENSA LUCHA EN BENEFICIO DE SU PUEBLO QUE ME PARECIERA COMO SI DIERA UNA MAGISTRAL CONFERENCIA AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO.
    ! FELICITACIONES, NO TODOS LOS PUEBLOS TENEMOS LA DICHA DE EXTERMINAR EL ANALFABETISMO, QUE VERGüENZA PARA MUCHOS LIDERES ARRASTRAR CON ESTA LACRA… PERO EVO CON EL AUXILIO DE CUBA YA LO LOGRÓ !!

    !! ESTA CONTIENDA NOS DICE QUE YA HAY MUCHOS EVOS !!!!!

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • FER dijo:

    TE SALUDO QUERIDO EVO DESDE ARGENTINA, Y CELEBRO SEAMOS HERMANOS.
    LUCHANDO DESDE ESTA LATINOAMERICA QUE SE VA UNIENDO POR FIN CONTRA ESTE SALVAJE Y DECADENTE IMPERIO GLOBALIZADO. QUE HOY NOS AMENAZA CON SU “ESTADO DE ISRAEL” COLOMBIANO Y SU GLOBO DE ENSAYO QUE FUE HONDURAS, QUE PARA DESGRACIA DE MILES DE SUDAMERICANOS LES HA SALIDO BIEN.
    NI UN PASO ATRAS, CHAVEZ/EVO/LUGO/CORREA/CRISTINA/ORTEGA/EL PEPE MUJICA..!!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..!!!

  • Alexis dijo:

    Es claro! Viva la revolucion de Latinoa America!!! Les dimos en el mismo centro de el continente SurAmericano!!!!!!
    Donde mismo quizo darle el Che!!!

  • aniba dijo:

    Bolivia es ejemplo de dignidad.El pueblo demuestra diariamente que apoya a Evo Morales y esta dispuesto a seguir por el camino de la libertad.
    Desde Chile un fraterno saludo al pueblo Boliviano,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también