- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fidel Castro y Hugo Chávez felicitaron su triunfo, afirma Evo

fidel-castro-hugo-chavez-evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes que fue felicitado por el líder cubano Fidel Castro y el presidente de  Venezuela, Hugo Chávez, por su triunfo en las elecciones del domingo, resultado  que ratifica una posición boliviana "antiimperialista".

"Hemos recibido tantas llamadas telefónicas de felicitación", afirmó el gobernante indígena, durante una reunión con sindicatos.

Morales agregó que "mandan felicitaciones Fidel y Hugo Chávez", pues la votación del domingo, cuando ganó con más del 60% de los votos, "ratifica una  posición ideológica y programática antiimperialista".

El mandatario, que en enero comienza su segundo mandato hasta el 2015, dijo que "este triunfo fortalece no sólo a los bolivianos, sino a los países vecinos, a los países de Sudamérica y de Latinoamérica".

"Siento que hicimos historia, marcamos nuevas etapas de lucha, pero con el voto del pueblo boliviano", señaló el mandatario que gobernará con el control  del Congreso Nacional y con una oposición vapuleada por el resultado de la votación del domingo y sin brújula política.

(Con información de AFP)