Imprimir
Inicio » Noticias  »

Evo Morales va hoy por su reelección (+ Infografía)

En este artículo: Bolivia, Elecciones, Evo Morales Ayma
| 3

Evo Morales en un acto en Bolivia (Foto: AFP)Esta mañana se iniciará la jornada electoral en la cual más de 5 millones de ciudadanos concurrirán a las urnas. Evo se perfila como favorito y puede lograr los dos tercios de mayoría parlamentaria.

infografia-boliviaLa jornada reviste un carácter inédito y especial ya que los y las votantes elegirán además a los primeros miembros de la flamante Asamblea Legislativa Plurinacional y se votará en el exterior por primera vez para presidente y vice, en el marco de la flamante Constitución Nacional.

Un total de 5.138.586 electores están habilitados en el flamante padrón biométrico, y se espera una masiva concurrencia a partir de las 8 de la mañana (hasta las 16:00, hora local) en las que funcionarán las mesas.

El presidente Morales, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), marcha al frente de los sondeos con ventajas que se acercan a los 30 puntos sobre su inmediato adversario, el militar retirado Manfred Reyes Villa, ex prefecto de Cochabamba. Más atrás se encuentra el empresario Samuel Doria Medina.

Además de Presidente, Vicepresidente y 166 legisladores, los votantes se pronunciarán, a través de un referéndum, sobre si establecer o no el régimen autonómico en 5 de las nueve regiones de Bolivia.

Del nuevo padrón de electores, 169.096 son residentes bolivianos en el exterior. De estos sufragios que llegarán desde afuera, el de Argentina es el padrón más grande (89.953), seguido de España (49.995), Brasil (18.142) y Estados Unidos (11.006).

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marat dijo:

    Cuando vi la foto me llamó la atención esa bandera negra-blanca-azul, así que busqué información y encontré que es el símbolo del MAS, el partido de Evo (http://www.senado.bo/sitioweb/bancadas.phphttp://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-135776-2009-11-23.html).

    Comparto eso con uds. por si a algún lector también le surgió la duda.

  • Juan Castro dijo:

    HOY DOMINGO EN BOLIVIA.

    !! BOLIVIA, AL TRIUNFO DEL SOCIALISMO CON LA EGREGIA Y REVOLUCIONARIA FIGURA DE EVO MORALES !!!!!!!!
    PARA EL SOCIALISMO BOLIVIANO POR AHORA NO EXISTE ENEMIGO PEQUEÑO NI PODEROSO A PESAR DE LA INFLUENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS CON ALGUNOS APÁTRIDAS, QUIENES TEMEN EXHIBIRSE EN PUBLICO ANTE UNA FATAL DERROTA.
    !! VIVA EL SOCIALISMO BOLIVIANO !!!!!!! PA’LANTE EVO !!!!

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Rafa dijo:

    Bueno (…) Ya sabemos que gano asi que es momento de festejar, de pensar y de cuidarse de los opositores.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también