Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Otro viernes de claroscuros en el béisbol cubano

| +

El viernes, ya lo escribimos antes, es el día donde casi ningún equipo quiere jugar a la pelota en Cuba. No se trata de supersticiones, ni mucho menos, pero después de un traslado intempestivo y de “arrastrar” tres partidos previos bajo un sol inclemente, aunque estemos en diciembre, el cansancio agobia.

Así, durante la última jornada hubo menos jonrones que en la del jueves, aunque solo tres choques fueron cerrados. En los restantes tuvimos 12 carreras o más entre los dos equipos.

Estos cachumbambés desnudan las carencias del pitcheo cubano. Para salir del trance, los lanzadores deben estudiar más al rival de turno, algo que pocos hacen con profundidad.

Además, es imprescindible mejorar el control sobre los lanzamientos. En la actualidad llueven los pelotazos cuando se intenta cerrar a los bateadores, y enseguida sobrevienen las protestas.

Igualmente, ayudaría que los árbitros aplicaran por fin una zona de strike más amplia. Se han dado pasos en este sentido, pero muy tímidos todavía.

De tal manera, los bateadores continúan esperando pacientemente un lanzamiento por el medio de home, que siempre llega. Pero no sucede así en los eventos internacionales, cuando algunos se dejan cantar un strike tras otro.

En fin, queda mucha tela por donde cortar en esta temporada de contrastes. De momento, Holguín sumó este viernes su cuarta victoria consecutiva y le arruinó el expediente al derecho de Industriales Odrisamer Despaigne.

Los holguineros emparejaron su balance de victorias y derrotas y ya alcanzaron al inestable equipo granmense, que lleva cuatro fracasos en línea.

Asimismo, Guantánamo paró en seco a un conjunto cienfueguero que llegaba con humos, tras sus dos éxitos sobre Santiago de Cuba. Los “indios” del Guaso tienen una seguidilla de cinco triunfos.

Por su parte, Pinar del Río reaccionó después de dos reveses insospechados frente a Camagüey, mientras La Habana y Matanzas retomaron el buen camino. También siguen cuesta arriba Villa Clara y Ciego de Ávila, que aumentaron el calvario de Isla de la Juventud y Metropolitanos.

Finalmente, en el único juego nocturno, Santiago de Cuba golpeó otra vez a Sancti Spíritus, que continúa tambaleándose en la cima de Occidente.

Infografía: Resultados del 4 de diciembre de 2009, Serie Nacional de Beisbol

El holguinero Lerys Aguilera puso a viajar la pelota este viernes en el Latinoamericano. Foto: Juan Moreno

El holguinero Lerys Aguilera puso a viajar la pelota este viernes en el Latinoamericano. Foto: Juan Moreno

Kenen Bailly actuó como tercer bate de Guantánamo y cumplió: bateó de 4-3, con doble, jonrón y siete impulsadas. Foto: Alex Castro

Kenen Bailly actuó como tercer bate de Guantánamo y cumplió: bateó de 4-3, con doble, jonrón y siete impulsadas. Foto: Alex Castro

En la actualidad llueven los pelotazos cuando se intenta cerrar a los bateadores. Foto: Alex Castro

En la actualidad llueven los pelotazos cuando se intenta cerrar a los bateadores. Foto: Alex Castro

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también