Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fundador de Blackwater confirma haber sido un agente “valioso” de la CIA

| +
Erik Prince, fundadodr de la firma de securidad Blackwater, (recientemente renombrada como Xe), en su oficina de Virginia.Foto: Nigel Parry.

Erik Prince, fundadodr de la firma de securidad Blackwater, (recientemente renombrada como Xe), en su oficina de Virginia.Foto: Nigel Parry.

El fundador de la empresa militar privada Blackwater confirmó que fue un agente “valioso” de la CIA, lo que se agrega al trabajo conocido públicamente de su empresa para el gobierno estadounidense.

En una entrevista con Vanity Fair, Erik Prince dijo que cumplió una doble función de contratista y agente de misiones secretas.

Esta revelación tuvo lugar tras el informe de la semana pasada del periodista independiente Jeremy Scahill que indica que Blackwater está operando en Pakistán en representación de la CIA y del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Prince dice que fue seleccionado para varias misiones en parte para otorgarle a la CIA “competencia no atribuible”.

Prince también dice que planea renunciar a su cargo en Blackwater y convertirse en profesor de educación secundaria.

(Con información de Democracy Now!)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también