Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Un mes de sorpresas en el béisbol cubano

| 3

Con sus victorias de este domingo, Guantánamo y Sancti Spíritus se apuntalaron en la cima de Oriente y Occidente, respectivamente, al cumplirse el primer mes del calendario en la nueva temporada del béisbol cubano.
Los “indios” del Guaso, quienes han sido la principal atracción del campeonato, vencieron agónicamente a Pinar del Río y evitaron la barrida, aunque perdieron su primera serie en lo que va de torneo.
Mientras, los “gallos” espirituanos limpiaron a Holguín y siguen instalados en el trono del oeste. Pero la actuación de Sancti Spíritus no sorprende tanto, pues este equipo sí estaba en los planes de todo el mundo para llegar a la postemporada.
De todas formas, la novena del Yayabo luce diferente con el regreso de Lourdes Gourriel al puesto de mando. Además, las nuevas adquisiciones como el jugador de cuadro avileño José Ramón Alfonso le han dado buenos dividendos hasta el momento.
Otros conjuntos que mantienen buen paso son Pinar del Río, Villa Clara, Santiago de Cuba y Las Tunas. En cambio, Industriales y Ciego de Ávila todavía no muestran la contundencia que se esperaba de ellos a estas alturas.
Por su parte, Cienfuegos, Matanzas, Granma y Holguín luchan contra su propia inestabilidad. Todos sueñan con llegar a los play off, pero necesitan jugar al tope en cada salida.
Así, la gran decepción es el equipo habanero, muy distante de aquella banda que ganó el título y disertó en la serie pasada. Le queda tiempo para reaccionar, pero ya debe cortar por lo sano.
Finalmente, Camagüey, Metropolitanos y La Isla solo dejan correr el tiempo. Ellos son la prueba de que la Serie Nacional necesita oxigenarse.
Esta semana, entre martes y jueves, los camagüeyanos actuarán en Pinar del Río y los pineros en Ciego de Ávila, donde seguramente aumentarán su calvario. En tanto, Metropolitanos se presentará en Villa Clara con el mismo panorama por delante.
Además, La Habana recibirá a Las Tunas, Industriales a Granma, Matanzas a Holguín, Santiago de Cuba a Cienfuegos y Guantánamo a Sancti Spíritus.

resultados-serie-beisbol-cuba-20091129

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    si tenemos el canal habana y esta jugando industriales en el latino
    el domingo creo que el lugar del fubol se puede hacer un esfuerzo como el que se hiso en la provincial y transmitir el juego pues es el dia que todo el que trabaja puede disfrutar del mismo, espero esto se analise y de esta forma se puede complacer a muchos aficionados de nuestro deporte nacional.

  • julio dijo:

    Estimado periodista :
    Los que escribimos y leemos todo lo que se esta poniendo (publicando) por nosotros mismos , sobre la pelota en Cuba, que se puede leer por estos dias en los diferentes espacios (Cubadebate, Juventud Rebelde )nos sentimos gratamente sorprendidos por usted y no dejamos agradecerle su "somero" aunque directo comentario cuando pone que la Serie Nacional "debe oxigenarse", al hablar de lo que he llamado yo, el papel de Penelope (esperando por que pase el tiempo) que estan haciendo equipos como los Metros . Es el segundo, le ganó Doña Julita Osendi. Vaya me parecía que habia dicho poco por eso busqé a ver si era strike o bola lo que ha tirado.

    Si usted me permite quisiera agregar cosas que no se por que no pone , pero bueno empezemos con la claridad que nos permite CUBADEBATE : Que es Oxigenar ?

    OXIGENAR (DRAE) :
    1- tr. Quím. Combinar o mezclar con oxígeno. U. t. c. prnl. ||
    2. Arg. y Ven. Vigorizar una situación deteriorada mediante la introducción de algún aporte innovador. ||
    3- prnl. Airearse, respirar el aire libre. (tomado del encarta para que no digan que no pusimos la fuente)

    Que curioso , lo que necesita entonces la Serie nacional es eso, o sea "Vigorizarse una situación deteriorada mediante la introducción............. .. de algún aporte innovador.(Oigame eso ultimo si que esta duro, la comision esta en el anti-oxigeno total ,ausencia de 02, en terapìa intensiva , que llamen al Dr. House o a la Dra Greys a ver si se salvan )

    Bueno al leer esto pienso que no debo decir nada mas, usted ha puesto la palabra indicada. Será que tambien tenemos que oxigenar la Comision Nacional ? y que hay de los medios que tiene que ver con el beisbol ?, mas preciso, los programas de TV que cubren el beisbol (incluidas las cabinas de TV y Radio Rebelde en el estadio), oxigeno y cardio-desfribiladores para ellos .

    No, si cuando yo lo digo usted empezó la serie medio "wild" pero ha ido encontrando la zona de strike y no la pierde .

    Siga así, no le prometemos nada , ya que si no hay oxigenacion a lo mejor pues sencillamente no hace el "equipo CUBA de periodistas" para cubrir la serie nacional ya que los que estan fueron sembrados hace muchisisiimo tiempo (hagan lo que hagan) o ya sea porque su apellido no me suena, o mejor, me suena pero cubriendo el terreno en el estadio de manera super aburrida (y no es usted y ademñas ya seleccionamos a Ajo por si algun dia hay algun chance) o simplemente usted lo hace mejor pero ya estan puestos estos otros, dizque, comentaristas especializados en beisbol, con tremendas opiniones criticas y agudas........cuando no es sobre el beisbol en CUBA, pues ya para aqui son una especie de relacionistas publicos y traductores interpretes de la Comision Nacional, de los managers, de los peloteros malcriados y de los preferidos............... de ellos (ahora que hay lo del segundo empleo pues ya usted ganaran muchisimo , digo yo ).

    Gracias y siga igual que el umpire Elber, llame las cosas directo y por su nombre .

    Gracias a Cubadebate por cumplir su lema o slogan .

  • DAVID dijo:

    El sitio esta muy bueno pero tienen que acualizarlo es algo que nos importa mucho a los usuarios que visitamos el sitio

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también