Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pepe Mujica vencedor de la presidencial uruguaya, según sondeos

En este artículo: Elecciones, José "Pepe" Mujica, Uruguay
| 4

Pepe Mujica, candidato a la Presidencia de UruguayJosé ‘Pepe' Mujica, del Frente Amplio, venció este domingo en las elecciones presidenciales uruguayas con algo más del 51% de los votos contra un 44% de su oponente, al ex presidente Luis Lacalle, según proyecciones de varias encuestas a boca de urna.

Mujica, un ex guerrillero que pasó trece años de su vida en la cárcel, buena parte de ellos durante la dictadura militar (1973-1985), ganó la primera vuelta con el 48% de la votación.

Presidente Vázquez celebra segundo gobierno de la izquierda en Uruguay

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, festejó con un abrazo con el oficialista José Mujica la noticia de su victoria en las elecciones presidenciales, abriendo el camino a un segundo gobierno de la izquierda en Uruguay.

Vázquez instó a tomar "con calma, respeto y tolerancia acompañar a todos los uruguayos en lo que debe ser un festejo general, más allá de quien ha obtenido la próxima presidencia de la República".

Lacalle admite derrota ante ex guerrillero Mujica en Uruguay

El ex presidente Luis Lacalle reconoció este domingo su derrota en la segunda vuelta presidencial en Uruguay ante el ex guerrillero José Mujica, "quien regirá los destinos del país desde el primero de marzo de 2010″, según dijo en un discurso ante sus simpatizantes.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Felicidades a los hermanos orientales y arriba la garra charrúa!

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muy bien por Tabaré Vázquez y le auguramos muchos exitos a José Mujica.

    Sirvan de ejemplo, para quienes apoyaron las farsas en honduras, estas elecciones en un pais vecino.

    felicidades a nuestros amigos de Huruguay

  • LEBASI dijo:

    ME ALEGRA QUE HAYA GANADO EL FRENTE AMPLIO Y HAGO EL COMENTARIO ESCRIBIENDO LAS MISMAS PALABRAS QUE DIJO MUJICA EN UN SU LIBRO CHARLANDO CON PEPE MUJICA DE MARIO MAZZEO EDITADO EN EL 2002:

    " MIRAMOS MUCHA GENTE JOVEN, MIRAMOS NUESTRAS MANOS E INEVITABLEMENTE, NOS VEMOS TREINTA AÑOS ATRÁS, CUANDO POTRILLOS ANDÁBAMOS DE LA MANO CON ALGUNA NOVIA Y UN SUEÑO DE REVOLUCIÓN POR LAS ESQUINAS.HAY CIERTAS NOVIAS QUE NO SE OLVIDAN NUNCA. SEGUIMOS TODAVÍA VERTEBRANDO SUEÑOS . Y SEGUIREMOS"...

  • vecinos del cerro dijo:

    QUIERO DECIRLE AL SEÑOR PRESIDENTE DEL URUGUAY QUE LA VIDA DEL NIÑO SANTIAGO DE TAN SOLO 2 AÑOS DE EDAD QUE MURIO TRAS SER INVESTIDO POR DOS MOVILES POLICIALES EL 17 DE FEBREO ESTO NO VA A QUEDAR INPUNE QUE VAMOS A SEGUIR MOVILISANDONOS QUE SE VE QUE A JENTE¡¡¡NO LE DA INPORTANCIA A ESTO BUENO SEGUIREMOS LA LUCHA ASTA QUE ESTOS RESPONSABLES PAGEN QUE YA SABEMOS QUE HAYYYY RESPONSABLES NOS PARESE QUE VOLVIMOS A LA DICTADURA YA QUE SE ESTA DEJANDO QUE ESTOS POLICIAS NOS SE LOS CASTIGUE COMO TIENE QUE SER O SERA QUE LA JUESA DORA DOMENECH LOS ESTA PROTEGIENDO?NO LO PUEDO CREER BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIA Y QUE NO LO QUEDE DUDA SEGUIREMOS CON LAS MARCHAS ASTA QUE ESTOS MALDITOS POLICIAS PAGUEN IREMOS ASTA EL MINISTERIO A DONDE SEA PROTESTANDO ASTA QUE NOS ESCUCHEN

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también