- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pepe Mujica vencedor de la presidencial uruguaya, según sondeos

Pepe Mujica, candidato a la Presidencia de UruguayJosé ‘Pepe' Mujica, del Frente Amplio, venció este domingo en las elecciones presidenciales uruguayas con algo más del 51% de los votos contra un 44% de su oponente, al ex presidente Luis Lacalle, según proyecciones de varias encuestas a boca de urna.

Mujica, un ex guerrillero que pasó trece años de su vida en la cárcel, buena parte de ellos durante la dictadura militar (1973-1985), ganó la primera vuelta con el 48% de la votación.

Presidente Vázquez celebra segundo gobierno de la izquierda en Uruguay

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, festejó con un abrazo con el oficialista José Mujica la noticia de su victoria en las elecciones presidenciales, abriendo el camino a un segundo gobierno de la izquierda en Uruguay.

Vázquez instó a tomar "con calma, respeto y tolerancia acompañar a todos los uruguayos en lo que debe ser un festejo general, más allá de quien ha obtenido la próxima presidencia de la República".

Lacalle admite derrota ante ex guerrillero Mujica en Uruguay

El ex presidente Luis Lacalle reconoció este domingo su derrota en la segunda vuelta presidencial en Uruguay ante el ex guerrillero José Mujica, "quien regirá los destinos del país desde el primero de marzo de 2010″, según dijo en un discurso ante sus simpatizantes.

(Con información de Agencias)