Cambio climático provocará más guerras civiles en África (+ Video)

Un equipo de investigadores norteamericanos predice que el aumento de la temperatura en África provocará más guerras civiles en los próximos veinte años.
De acuerdo con la investigación de la Universidad de Stanford, hay pruebas cuantitativas que relacionan el cambio climático con el riesgo de conflictos civiles.
David Lobell, profesor adjunto en el Woods Institute de Stanford, afirmó que "lo que descubrimos, sorprendentemente, es que no solamente hay un claro efecto, sino una relación muy fuerte entre los incidentes de la guerra civil y el estado del sistema climático. Teniendo en cuenta eso, podemos decir que con el aumento de un grado, que es algo que prevemos para las próximas décadas, podríamos esperar un incremento aproximado del 50% en las guerras civiles de África. Podemos calcular que alrededor de 400 000 personas, además, morirían debido al aumento de las guerras civiles provocado por el cambio climático".
El estudio fue publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- Primer ministro: La implementación de las transformaciones entra en su etapa más importante y difícil
- Unión Eléctrica aclara que la patana atracada en la bahía de La Habana no será destinada al SEN
- Neymar reitera su adiós a la selección brasileña: “Creo que mi etapa ya pasó”
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- Se forma la depresión tropical Dos en el golfo de México
- PNUD abre convocatoria para proyectos con impacto ambiental en Cuba
- ir aMedio Ambiente »

Creo que esta información es grave, a pesar de los problemas clímaticos y los económicos que nos afectan a todos, si se sumans estas guerras civiles por el aumento de las temperaturas será desastrozo para la humanidad, esto no solo será Africa, estaremos todos sumidos en estos horrores de que son pricipalmente responsables las grandes potencias.