Imprimir
Inicio » Noticias  »

No encubriré asonada, dice Zelaya a Obama

| 5

Manuel Zelaya en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa (Foto: AFP)

El presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya envió hoy una carta a su par estadunidense Barack Obama en la que rechazó cualquier acuerdo que signifique un encubrimiento del golpe de Estado del 28 de junio pasado y anunció que impugnará los resultados de las elecciones presidenciales programadas para el 29 de noviembre, por ser un proceso que calificó de desigual.

"Reafirmo mi decisión, que a partir de esta fecha yo no acepto ningún acuerdo de retorno a la presidencia de la república para encubrir este golpe de Estado".

Descarga Carta de Manuel Zelaya a Barack Obama

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Palmerolo dijo:

    De manera inesperada, Mel le ha anunciado jaque al rey de manera brillante. Espero con ansias la respuesta del premio Nobel de la paz. Podríamos estar asistiendo a los funerales de las «elecciones» y al desarrollo del plan Z de los 'decidores' nacionales y extranjeros (para llamarlos de alguna manera); aunque pierdan plumas e imagen en el proceso, sin importar las consecuencias. Cualquier acción, de cualquier manera, alimentará la profundización de los niveles de toma de consciencia del pueblo hondureño. Desde ya, solamente con la publicación de la carta del presidente Zelaya dirigida al Señor Obama, se percibe la congruencia del espíritu de la misiva con el sentir y el pensar del pueblo hondureño. Mel salió muy «chúcaro» en política; ...por alguna razón la oligarquía le tiene pánico!

  • Francisco dijo:

    !!!DESDE HONDURAS!!!
    La carta enviada, por nuestro presidente Legitimo MANUEL ZELAYA ROSALES, expresa el sentir y pensar, de mas de seis millones de Hondureños, que llevamos cuatro meses esperando una respuesta efectiva, para contrarrestar este régimen militar,que por la fuerza de las armas tomo el poder, por que era la única manera que podían detener este cambio que esta surgiendo en toda América, así que es la hora que el presidente Obama, demuestre al mundo que el no participo en este cruel golpe de estado, que lleva 27 hondureños asesinados, miles de arrestos ilegales, violaciones y demás infamias.
    No se trata si el presidente Zelaya seguia la linea del presidente Chavez, el cambio esta en los ideales de las personas pobres, que merecen un mejor futuro para ellos y para sus descendientes.
    La mirada del mundo entero esta esperando su respuesta presidente Obama, nosotros sabemos que usted no es presidente de la primer potencia del mundo, por pura casualidad, es por que Dios y la Historia le están dando la oportunidad de construir un futuro justo, con igualdad de condiciones y bajo el respeto de la democracia.

  • dinorah dijo:

    me siento orgullosa de mi presidente ni obama ni nadie va a poder parar esta revolución que viene y nadie la detiene esto solo es el principio, reconoscan las elecciones y hagan lo que quieran nosotros ya despertamos y a 140 dias de lucha ¡! AQUI NADIE SE RINDE

  • Nelson Notario Castro dijo:

    Columna Latinoamericana:

    “De América soy hijo…”

    México, DF, noviembre 16 de 2009

    Por Nelson Notario Castro.

    Cuando Manuel Zelaya Rosales, Presidente Constitucional de Honduras, fue destituido el 28 de junio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama estaba viajando. Este domingo en que los golpistas pretenden sólo utilizar a Zelaya para que legitime las elecciones que se llevarán a cabo en trece días, el mandatario estadounidense sigue viajando…ahora se fue para China.

    Zelaya es muy claro en una carta enviada a Washington este sábado en la que expresa que no aceptará ser restituido en el cargo, pues sólo lo necesitan para darle legitimidad a una elección, y ocultar el golpe de Estado, y para decirlo en pocas palabras, como cantó una vez un trovador mayor no quiere “ser bailarín de esa fiesta”.

    ¿Y por qué el gobierno estadounidense está en el ojo del visor mundial en el caso Obama? Pues es simple. Una cosa han declarado Obama y sus enviados a Tegucigalpa, y otra, los “otros” aparentemente desde círculos de extrema derecha en Estados Unidos, quienes aseguraron que con la restitución de Zelaya o no, Estados Unidos reconocerá al gobierno que surja de las elecciones del 29 de noviembre.

    Nadie sabe si Obama se leyó la carta de Zelaya, pero por las dudas, ya está una copia en PDF en la prensa internacional, y seguramente llegará al avión presidencial, o a China…

    Precisa la misiva de Zelaya: “3500 personas detenidas en cien días, más de 600 personas heridas y golpeadas en los hospitales, más de un centenar de asesinatos y una incontable cantidad de personas sometidas a torturas cometidas contra ciudadanos que se atreven a oponerse y manifestar sus ideas, de libertad y justicia, en manifestaciones pacíficas, todo esto convierten las elecciones de noviembre en un ejercicio anti-democrático”

    Recuerda el Presidente Zelaya que las elecciones serán ilegales, porque pretenden ocultar un golpe militar, un gobierno de facto, y su situación personal, pues está prisionero en la Embajada de Brasil, y a él, lo reconocen como Presidente de Honduras el propio gobierno de Estados Unidos y la Comunidad Internacional, “será una vergüenza histórica para Honduras y una infamia para los pueblos Democráticos de América”.

    Con valentía, le recuerda al demócrata Presidente de Estados Unidos, que en Trinidad y Tobago, este año, él mismo pidió que dejaran de ver a Estados Unidos por lo que hizo en el pasado en el Continente, y que miraran hacia el futuro.

    “El futuro que hoy nos muestran al alterar su posición en el caso de Honduras y favorecer así la intervención abusiva de las castas militares en la vida cívica de nuestro Estado, (causa histórica del atraso y estancamiento de nuestros países en el siglo XX) no es más que el ocaso de la libertad y un desprecio a la dignidad humana, es una nueva guerra contra los procesos de reformas sociales y democráticas tan necesarios en Honduras”.

    Magistral argumentación. Más clara, ni el agua pura y limpia.

    Este fin de semana fueron asesinados seis jóvenes por un grupo armado, en Honduras,y una granada lanzada contra una subestación eléctrica. ¿La continuación de una situación de violencia insostenible?

    Zelaya, definitivamente no bailará en la fiesta de la mentira. A bordo del Air Force One, Barack Obama estará rascándose la cabeza, pensando que se contradijo abiertamente. Se la pusieron en chino.

  • GEORGINA dijo:

    El presidente Obama deberia de verse en un espejo.. Los mismos enemigos de Mel, de Chavez de Fidel y de todo dirigente Honesto son los mismos enemigos de Obama, Pero Obama apuesta al invencible, Ojala y Ala, la suerte y su Inteligencia lo iluminen para que se de cuenta y tome el camino correcto, sí no.. no habra Obama por mucho tiempo. Ya lo tendran en orbita y con una medalla a cuello pregonando mentiras y deslealtades.
    Que aprenda del Presidente Zelaya,
    Viva Honduras
    Viva Latinoamerica Libre y socialista
    Libertad a los cinco
    Georgina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también