Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ofrece Pablo Milanés concierto en México

| +

Pablo Milanés, concierto en MéxicoEl cantautor cubano Pablo Milanés se reencontró con su público mexicano, que lo recibió con los brazos abiertos y coreó sus temas clásicos.

La actuación del renombrado músico se realizó como parte de las actividades de la edición número 11 del Festival Internacional de Puebla, que se efectúa del 6 al 15 de noviembre.

Aun cuando se sentía mal de la garganta, el trovar salió a dar lo mejor de sí en el recital que ofreció al aire libre en el zócalo de Puebla, donde la majestuosidad de la Catedral sirvió como escenario.

El intenso frío no ahuyentó a los más de cinco mil espectadores que se dieron cita en el lugar para disfrutar del espectáculo del cubano, quien acompañado de cinco músicos fue ovacionado en repetidas ocasiones.

Aunque no hubo mucho diálogo, pero sí mucha sensibilidad y calidad interpretativa, el artista refrendó su amistad y el cariño que le tienen los mexicanos, lo cual agradeció con temas como "Amor", "Yo no te pido", "Mírame bien" y "La soledad",

Sin duda, las canciones más esperadas fueron "Yolanda" y "El breve espacio", que no necesitaron de presentación, porque en cuanto se escucharon los primeros acordes la gente de inmediato comenzó a corearlas, acción que disfrutó Milanés.

De esta forma el músico hizo vibrar de nuevo los corazones de su público, que en todo momento estuvo atento y se mantuvo en sus lugares, lo cual permitió que el recital pudiera ser disfrutado por todos.

"Identidad" también formó parte del repertorio, misma que el cantautor dedicó a la juventud cubana.

"Una noche maravillosa he pasado, son un público extraordinario y nos despedimos con todo amor", dijo cuando intentaba dejar el escenario; sin embargo, esto no fue posible y ante el clamor regresó para interpretar un par de temas más.

Aunque por momentos las molestias que Milanés sentía en la garganta fueron evidentes, éste continuó con su espectáculo, pero finalmente tuvo que recortar el repertorio por esta causa.

Con una serie de besos y con señas de abrazos, el cubano se despidió sorprendido de ver la gran cantidad de gente que de diversas edades se reunió en el corazón de la capital poblana.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también