Presentan filme sobre cooperación cubana en el Pacífico
Un documental titulado La Escuela de Medicina del Pacífico, sobre la cooperación cubana en esa región, fue presentado por el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sydney.
El filme, producido por el profesor de esa institución, doctor Tim Anderson, contiene entrevistas con estudiantes de países tan lejanos de El Caribe como Timor del Este, Kiribati, Tuvalu y otros pequeños estados insulares del Pacífico.
Anderson expuso sus experiencias durante la realización del documental, su visita al país de origen de los estudiantes, los encuentros sostenidos con sus familiares, con los miembros de la brigada médica cubana en el lugar y las conversaciones con los jóvenes en la Escuela de Medicina en Cuba.
Igualmente destacó la importancia que tiene para esos países poder contar con esta desinteresada colaboración que les permitirá elevar el nivel de vida de su población, con un mejor sistema de salud.
Se refirió además al significado humanitario y solidario de alumnos extranjeros becados en Cuba, indica la página web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
Entre los presentes se encontraban miembros de organizaciones de izquierda australiana, estudiantes y profesores de la Universidad de Sydney.
(Con información de la AIN)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Australia, Colaboración Médica, Cuba, Salud, Timor Leste
- Aleida Guevara: "La medicina cubana es eminentemente preventiva" (30-12-11)
- Hugo Chávez envía carta a colaboradores cubanos de la salud en Venezuela (30-12-11)
- Paraguay: Retornan otros profesionales graduados en Cuba (17-08-11)
- Una declaración brillante y valiente (+ Fotos) (03-07-11)
- Regresan a Timor becarios que estudiaron medicina en Cuba (30-08-10)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Otorga Universidad de La Habana Doctorado Honoris Causa a Ignacio Ramonet (10-02-12)
- Fariñas dedica pintura y poema a Antonio Guerrero (10-02-12)
- No serán sancionados marines yanquis que utilizaron símbolo nazi (10-02-12)
- No te pierdas hoy el Concierto del Amor (+ Salvapantallas y Tonos) (10-02-12)
- La OTAN asesina a seis niños en Afganistán (10-02-12)
Otros artículos de Salud
- Cuba fabrica nuevo equipo para detección del cáncer (09-02-12)
- Tres razones de peso para no tomar refrescos gaseados (09-02-12)
- Tatuajes de aficionados implican riesgo de hepatitis C: estudio (08-02-12)
- Niña de 9 años supera con éxito un raro transplante de seis órganos en EEUU (05-02-12)
- Candulia festejó su 127 cumpleaños (03-02-12)







Haga un comentario.