Presentan filme sobre cooperación cubana en el Pacífico
Un documental titulado La Escuela de Medicina del Pacífico, sobre la cooperación cubana en esa región, fue presentado por el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sydney.
El filme, producido por el profesor de esa institución, doctor Tim Anderson, contiene entrevistas con estudiantes de países tan lejanos de El Caribe como Timor del Este, Kiribati, Tuvalu y otros pequeños estados insulares del Pacífico.
Anderson expuso sus experiencias durante la realización del documental, su visita al país de origen de los estudiantes, los encuentros sostenidos con sus familiares, con los miembros de la brigada médica cubana en el lugar y las conversaciones con los jóvenes en la Escuela de Medicina en Cuba.
Igualmente destacó la importancia que tiene para esos países poder contar con esta desinteresada colaboración que les permitirá elevar el nivel de vida de su población, con un mejor sistema de salud.
Se refirió además al significado humanitario y solidario de alumnos extranjeros becados en Cuba, indica la página web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
Entre los presentes se encontraban miembros de organizaciones de izquierda australiana, estudiantes y profesores de la Universidad de Sydney.
(Con información de la AIN)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Australia, Colaboración Médica, Cuba, Salud, Timor Leste
- Matrícula de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba llega a los 10 000 estudiantes (16-03-10)
- Cuba aumentó número de colaboradores médicos en Chile (+ Video) (07-03-10)
- Ya trabajan los médicos cubanos en Chile (+ Video) (05-03-10)
- Llega a Chile hospital de campaña cubano (+ Video) (03-03-10)
- Primer vicepresidente comparte con colaboradores cubanos en Uruguay (01-03-10)
Otros artículos de Noticias
- ¡Basta ya! Cuba debe aprender de España qué es democracia (+ Video) (17-03-10)
- Hija del Che Guevara inaugura hospital en Brasil (17-03-10)
- Aumentan abusos sexuales entre efectivos del Pentágono (17-03-10)
- Imágenes de Playboy se cuelan en cadenas para niños en EEUU (17-03-10)
- Graba Chucho Valdés canción para el pueblo haitiano (17-03-10)





Haga un comentario.