Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Concluirá estudio de discapacidad en séptima provincia de Ecuador

| 1

médicos cubanosLa Misión Solidaria Manuela Espejo concluirá hoy la séptima provincia estudiada de las 24 que tiene Ecuador y rendirá informe en el Coliseo de Portoviejo, provincia Manabí, tras recorrer durante 30 días sus 22 cantones (municipios).

Las brigadas de esta Misión, integradas por médicos ecuatorianos y cubanos, han concluido su diagnóstico de discapacidades en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Napo, Orellana y ahora también en Manabí.

Los datos científico   médicos y la ubicación geo   referencial de las personas con discapacidad permitirán al Estado ecuatoriano llegar a esas personas con adecuadas políticas de prevención y ayuda médica.

En su más reciente Enlace radiotelevisivo, el presidente Rafael Correa informó que habían sido visitados hasta el pasado fin de semana 263 mil hogares con cerca de un millón 300 mil personas, de las cuales 170 mil recibieron atenciones médicas.

Las consultas genéticas, precisó Correa, suman unas 17 mil, y los casos críticos de discapacidad severa ascienden a cinco mil 684. El índice del país, hasta ese momento, era de 2,37 personas con discapacidad por cada 100 habitantes.

El gobierno nacional impulsa este estudio, una vez decretada como política de Estado la atención a personas con discapacidad mediante el decreto 1188 del 7 de julio de 2008.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que la Misión Manuela Espejo aspira llegar hasta el último ecuatoriano que padezca algún grado de discapacidad, para poder hablar de una efectiva revolución en este campo.

Unas 14 instituciones del Estado están inmersas en la fase de respuesta, luego de firmar un convenio en octubre, para impulsar políticas sociales o de integración económica a los discapacitados. El 2010 el estudio continuará en las restantes provincias del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony cedeño paz dijo:

    hola hermanos de Cuba espero la esten pasando de lo mejor,necesito que me ayuden,me haran el favor mas grande de sus vidas,soy Ecuatoriano,tengo discapacidad fisica,yo fui paciente de una doctora cubana llamada anarilis,ella andaba junto con la doctora lourdes,que de cariño la llamabamos como lourdita,lastimosamente no pude pedirles a ellas nunca el correo o algo asi,para agradecerles su inmensa bondad y buena atencion,les agradeceria mucho si me ayudan a tener contacto con ella.muchas gracias hermanos de cuba,que dios los bendiga....

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también