Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tarde de records en el béisbol cubano (+ fotos)

| 9

El gigante Pedro Luis Lazo consiguió este martes su victoria 250 en Series Nacionales y se apuntaló como el lanzador más ganador de todos los tiempos en el béisbol cubano.

Lazo, quien lanza para el equipo de Pinar del Río, dejó sin carreras al conjunto de Cienfuegos durante siete entradas, mientras sus compañeros marcaban siete veces. El partido tuvo lugar en el estadio Capitán San Luis, enclavado en la más occidental de las provincias cubanas.

Además, Lazo ponchó a tres rivales y llegó a 2351, situándose a nueve de su comprovinciano Faustino Corrales en el segundo puesto histórico. El líder de la pelota cubana en este casillero es otro pinareño, Rogelio García (2499), a quien apodaron los fanáticos El ciclón de Ovas.

Otro jugador estelar que arrancó a todo vapor el campeonato cubano fue el santiaguero Alexei Bell, quien bateó de 4-4 frente a Camagüey, incluyendo un doble y par de jonrones. Los orientales ganaron el choque por paliza de 24-0 en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país.

Ambos jonrones de Bell fueron con las bases llenas, en una primera entrada donde los locales marcaron 12 carreras.

Bell es el primer bateador cubano que consigue dos jonrones con bases llenas en una misma entrada. Antes, otros cuatro atletas habían conectado dos fogonazos de cuatro esquinas en un juego, pero en capítulos diferentes.

El primero fue Raúl Reyes, de Industriales, el 28 de enero de 1968, frente a los Azucareros. Luego lo hicieron el santiaguero Evenecer Godínez, el pinero Michel Enríquez y el capitalino Doelsis Linares.

Además, 24 hombres han pegado dos jonrones en una entrada, pero sin encontrar las bases llenas. La lista se inició con Modesto Gil, de Granjeros, contra Constructores, el 18 de febrero de 1973 en el estadio Latinoamericano.

Curiosamente, Gil fue el único lanzador en hacerlo, cuando no estaba vigente la regla del bateador designado. Solo dos atletas repiten en la lista: Fausto Álvarez y el propio Bell.

Alexei Bell botó dos pelotas contra Industriales el 18 de abril de 2007, durante el primer juego de la gran final del campeonato cubano de ese año.

Además, el santiaguero implantó este martes un récord de ocho carreras impulsadas en una entrada. La marca anterior era de siete y pertenecía a su paisano Evenecer Godínez, desde el 26 de marzo de 1996.

Por si fuera poco, Bell remolcó 12 carreras en el choque de marras contra Camagüey, e igualó el tope del pinareño Fernando Hernández, vigente desde el 26 de diciembre de 1988.

Los otros dos equipos "históricos" del béisbol cubano, Industriales y Villa Clara, también consiguieron victorias.

El equipo azul de Ciudad de La Habana, considerado el más emblemático del béisbol revolucionario, noqueó a la Isla de la Juventud y presentó credenciales. En tanto, Villa Clara se repuso del traspié frente a los campeones habaneros en el juego inaugural, y arrolló 11-3 a la representación de Holguín.

En la Serie Nacional cubana participan 16 equipos, divididos a partes iguales en dos zonas geográficas: occidental y oriental. El calendario regular consta de 90 juegos para cada conjunto y los cuatro mejores de ambos segmentos clasifican para la postemporada.

El pasado año, La Habana ganó el título tras vencer a Villa Clara en la gran final, por cuatro juegos a uno.

Resultados del martes 3 de noviembre

                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
VS: CFG         0  0  0  0  0  0  0  0  1     1    8    0
HC: PRI         0  1  0  3  0  0  1  2  -     7    7    0
GANO: LAZO IGLESIAS, PEDRO LUIS (1-0)
PERDIO: GLEZ. MIRANDA, NORBERTO (0-1)

                1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 
VS: IJV         0  0  1  1  0  2  0     4    8    2
HC: IND         5  1  0  0  4  1  3    14   15    0  KO
GANO: SANCHEZ D/L C., ARLEYS (1-0)
PERDIO: PUENTES MORALES, CARLOS MANUEL (0-1)

                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
VS: MET         0  0  0  0  4  0  0  0  0     4    7    0
HC: MTZ         0  1  0  0  4  1  0  5  -    11   12    1
GANO: MEJIAS CARDELL., YUSIEL (1-0)
PERDIO: BELTRAN DARWIN R. (0-1)
SALVO: PAGES VAZQUEZ, YOUSEFF (1)

                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
VS: HOL         0  1  0  0  1  0  1  0  0     3   11    1
HC: VCL         1  3  2  0  1  0  4  0  -    11   13    3
GANO: SANCHEZ MACHADO, ALAIN (1-0)
PERDIO: RGUEZ. RICARDO, LUIS MIGUEL (0-1)
SALVO: SIVERIO MESA, MISAEL (1)

                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
VS: GRA         0  2  0  0  1  0  1  0  0     4    8    2
HC: CAV         0  0  0  1  0  2  0  0  0     3    7    3
GANO: LICEA GONZALEZ, CIRO SILVINO (1-0)
PERDIO: CARRERO VALDES, OSMAR (0-1)
SALVO: SOTO LA O, ALBERTO (1)

                1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 
VS: CMG         0  0  0  0  0  0  0     0    5    3
HC: SCU        12  0  3  1  3  5  -    24   18    1  KO
GANO: SANCHEZ DMGUEZ., YAUMIER (1-0)
PERDIO: ODELIN SANAME, VICYOHANDRI (0-1)

                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
VS: LTU         1  0  1  0  1  0  4  5       12   13    0
HC: GTM         0  3  0  0  7  0  0          10   14    1
Nota: Sellado por lluvias en la octava entrada.

                1  2  3  4  5  6  7  8  9    C    H    E 
VS: SSP         2  0  2  0  0  0  2  0  1    7   13    0
HC: HAB         0  1  0  0  0  0  0  1  0    2    9    2
GANÓ: PEÑA GARCIA, ANGEL (1-0)
PERDIO: GLEZ. LEDESMA, YULIESKI (0-1)
Lazo consiguió su victoria 250 en Series Nacionales. (Foto: Alex Castro)

Lazo consiguió su victoria 250 en Series Nacionales. (Foto: Alex Castro)

El santiaguero Alexei Bell debutó por todo lo alto en la nueva temporada. (Foto: Alex Castro)

El santiaguero Alexei Bell debutó por todo lo alto en la nueva temporada. (Foto: Alex Castro)

Ciudad de La Habana, considerado el más emblemático del béisbol revolucionario, noqueó a la Isla de la Juventud. (Foto: Ricardo López Hevia)

Ciudad de La Habana, considerado el más emblemático del béisbol revolucionario, noqueó a la Isla de la Juventud. (Foto: Ricardo López Hevia)

Los azules al bate. (Foto: Ricardo López Hevia)

Los azules al bate. (Foto: Ricardo López Hevia)

Esperando la pelata en Latino. Juega Industriales. (Foto: Ricardo López Hevia)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosvel Abreu Mompie dijo:

    Camaguey, Guaimaro.4 de noviembre del 2009.
    Bueno yo pienso que la serie nacional va tener otra cara, pues los azules daran a demostrar que de veradad son los leones de la capital ya que en su primer juego ok a la Isla, con su bateria Alexander Mayeta, Yoandri Urgelles, Carlos Alberto Tabares y Rudy Reyes demostrarón que si se puede
    siguir para lante para estar nuevamente en los Play Off.

    Estudio en El Instituto de Camaguey de Ciecias Médica:
    Yosvel Abreu Mompie

  • Reinier Varona Millet dijo:

    Camaguey 4 de noviembre de 2009
    Santiago es Campeón este año. Bell va demostrar que es tremendo jugador.

  • Alejandro Fuentes Obregon dijo:

    Industriales va a retomar el titulo en la presente serie y va a demostrar que no por gusto es el equipo mas emblematico de la pelota cubana.

  • yanay dijo:

    SANTIAGO CAMPEONNNNNNNNNNNN

  • fredy dijo:

    mi equipo santiago es invencible,creo que si pacheco toma buenas decisiones estaremos esta serie en el podio del beisbol cubano.
    me gustaria que la fi nal sea santiago-industriales,pera demostrarle a los leoncitos vestidos de azul quien es el equipo que manda en la pelota.

  • fredy dijo:

    necesito que le aclaren a al alejandro fuentes obregon que si esta contando con su equipo lo veo con tendencia a ir hacia un hospital psiquiatrico,porque SANTIAGO le va ha dar una paliza este año que se va a volver loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

  • Yoangel dijo:

    Aqui el que va a ganar este año va a ser Los Gallos de Sancti Spíritus comprueben y verán a todo el mundo le vamos a pasar por encima.

  • Maureen Mascareño dijo:

    Buen comienzo para las avispas!. Felicidades al TATO Bell por su destacada actuación......A nuestro estelar picher Norge Luis Vera esperamos su pronta recuperación y que se incorpore de nuevo al terreno de juego.....Saludos al equipo de esta fiel fanatica Venezolana. Maureen

  • Israel Rodriguez dijo:

    En este comienzo de temporada el equipo Industriales se ha comportado muy bien sus lanzadores a opinion mia, pero lo mas preocupante que yo veo es que no estan bateando como estamos a acostumbrados a ver, por ej Alexander Malleta esta batendo 255, Lisban esta en 295(va subiendo según vaya cogiendo confianza) y Roberto Carlos Ramires que ahora esta bateando 235(creo que eso se debe mucho a la presion y que la camisa azul pesa aunque ustedes no lo crean),quiero terminar diciendo que el pitcheo ha mejorado un mundo, pero creo que los pitcher siguuientes no deberian estar en la nomina: Alexander Carrera(por ser muy novato), Frank Javier Menendes(por su descontrol aunque ha mejorado un poco) pero creo que clasificamos este año

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también