Imprimir
Inicio » Noticias  »

Copia de colección Hemingway de Cuba a disposición de la Biblioteca John F. Kennedy

| +

Ernest Hemingway en Finca Vigía, Cuba.Unos 3 000 documentos de los archivos del Museo Ernest Hemingway, en la Finca Vigía donde vivió el Nobel de Literatura norteamericano, están disponibles en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy, de Boston.

La Colección de Hemingway proveniente de Cuba abarca unos 40 años, desde 1927 hasta 1966, y es probablemente una de las más abarcadoras vinculadas al autor de El viejo y el mar.

La colección está organizada en dos series. La primera consta de los documentos de Ernest Hemingway, divididas en 4 partes: los manuscritos, la correspondencia escrita por Hemingway, la correspondencia recibida por él, y los otros materiales.   La segunda serie incluye los documentos de Mary Hemingway, divididas en 3 partes: la correspondencia escrita por ella, la correspondencia recibida por ella, y otros materiales.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también