Imprimir
Inicio » Noticias  »

Carta de Fidel a Evo: "Me complace felicitarte especialmente en este 50 aniversario de tu vida"

| 14

Querido Evo:

La Revolución Cubana triunfó el 1 de Enero de 1959. El 26 de octubre de ese mismo año naciste tú.

Desde entonces hemos resistido a lo largo de medio siglo las agresiones de la más poderosa potencia imperialista de la historia.

Durante ese mismo tiempo viniste al mundo en cuna muy pobre, estudiaste en humildes escuelas, cultivaste tu preclara inteligencia, luchaste sin cesar y hoy diriges un país que fue parte de la admirable cultura aymara-quechua de tus antepasados.

Me complace felicitarte especialmente en este 50 aniversario de tu vida. Hoy es una fecha alentadora para todos los pueblos de Nuestra América.

Fidel Castro Ruz
Octubre 26 de 2009

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    Felicidades para Evo,en su dia

  • Franco Mendez dijo:

    Me complace mucho la camaraderia de Fidel al felicitar a Evo Morales en el 50 aniversario de su nacimiento.
    Me parece que en Evo vinieron a resucitar las aspiraciones del Che por Bolivia.

  • JESUS dijo:

    Evo, Evo, Evo, también de mi parte y aprovechando este medio, recibe un abrazo por este tu cumple número 50.
    Asi que naciste meses después del triunfo de la Revolución Cubana, que bueno. Y que bueno que haya sido también en octubre rojo.
    Los años pasan rápidamente cuando se tienen tareas históricas, que este tu cumpleaños sirva pues para tu reflexión acerca de las tareas que tienes que cumplir con tu pueblo organizado.
    Desde el Perú escribo.

  • JUAN MINGHETTI dijo:

    Un feliz cumpleaños al compañero Evo, un legitimo HIJO DEL PUEBLO.
    Hasta la Victoria.

  • alfonso arias dijo:

    Para quienes fuimos mentalizados colonialmente, como una gran mayoría de latino americanos, es dificil entender y aceptar que los valores mayores de nuestros pueblos están en nuestros indígenas.
    Evo es la muestra. Su Universidad fué la vida dura, sus mejores libros los propios problemas de la gente. En toda América la raza de bronce siempre cuidó la naturaleza, la vida y la verdad.
    Todas las maldades llegaron de Europa, ahora tambien de USA.
    Evo, y toda la gente indígena constituyen "los imprescindibles" de Bertolt Brecht, porque lucharon toda su vida.. y por muchas generaciones

  • Marta dijo:

    Querido Evo:

    Desde las cálidas aguas del Caribe, pasando por la selva americana, hasta las nevadas cumbres de los Andes, los latinoamericanos saludamos al digno hijo del pueblo aymara que ha reivindicado 517 años de explotación.

    Hermano, eres para nosotros el símbolo de los nuevos tiempos de América, la que soñó Bolívar, Martí y el Che; por la que nos enseñó a amar y a luchar Fidel.

    ¡¡Feliz cumpleaños!!

  • Carolus dijo:

    ¡¡Feliz cumpleaños, Evo!!
    Hasta la victoria, siempre!

  • Oscar L dijo:

    Felicidades Evo, eres nuestro hermano, hijo de las ideas de Fidel. Irás creciendo tanto como la Revolución Cubana, 50 y + pa'lante...

  • Olga l. Hernandez Garcia. dijo:

    ¡Felicidades Evo!
    100 más frente a tu pueblo.
    ¡Hasta la victoria siempre!

  • Rafael Hechavarría González. dijo:

    Felicidades Evo en sus primeros 50 años, le desea todo un pueblo desde un montañoso municipio de Cuba llamado Guisa en la provincia Granma, desde donde Fidel libró una de las batallas más importante en la ultima etapa de la lucha revolucionaria. Quisiéramos que los próximos 50 años se mantenga al frente de esa gran batalla que lleva adelante su pueblo, seguros de la victoria con usted al frente.
    Felicidades.
    Rafael Hechavarría González.

  • Georgina dijo:

    Felicidades Evo, es poco lo quepodamos desear para los proximos 50,
    pero gracias por los primeros
    hasta la victoria siempre
    Georgina

  • joaquin bernal camero dijo:

    Felicidades a Evo y a su pueblo. Todos los pueblos deberian conocer del acontecimiento y el mensaje de Fidel . Hasta la Victoria Siempre.

  • Alicia dijo:

    Me uno a la felicitación con el deseo de que los próximos años sigan cumpliéndose también las esperanzas del pueblo boliviano con su Presidente, Evo Morales.

  • donsimon dijo:

    Felicidades Evo,,,,como te queremos y admiramos,,,eres un ejemplo grande para las futuras generaciones de nuestra america. Un brindis en este dia tan importante para ti......un abrazo bolivariano de todo corazon...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también