Imprimir
Inicio » Noticias  »

Estados Unidos: Siete bancos más en bancarrota

| +

gerencia-de-dinero-ricos1Autoridades estadounidenses  informaron hoy que otros siete pequeños bancos fueron declarados  en bancarrota, elevando a un total de 106 las instituciones  financieras que cerraron sus puertas desde comienzos de este  año.

Desde 1992 no se superaba el umbral de las 100 bancarrotas en  un sólo año.

Primero la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC) informó que  había cerrado Partners Bank, que le costaría a la entidad 28.600  millones de dólares.

Luego, se anunció la bancarrota del American United Bank y se  concedió la venta de sus depósitos al Ameris Bank, que comprará  "casi todos" los activos del AUB.

Más tarde, FDIC, la agencia federal para la seguridad de los  depósitos, comunicó el cierre del Bank of Elmwood, el Flagship  National Bank, Hillcrest Bank Florida y el Riverwiew Community  Bank.

Los depósitos y casi todos los activos del Bank of Elmwood  (327,4 millones de dólares en activos y 273,2 millones de la  misma moneda en depósitos) fueron cedidos al Tri City National  Bank.

Los depósitos del Flagship National fueron, en cambio, al  First Federal Bank, mientras los del Hillcrest Bank Florida al  Stonegate Bank.

También el First Dupage Bank, a quien las autoridades  cedieron la mayor parte de los 279 millones de activos y todos  sus 254 millones de dólares de depósitos al First Midwest  Bank.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también