Imprimir
Inicio »Noticias  »

Crean grupo de amistad con Cuba en Parlamento Europeo

| +

Parlamento EuropeoRepresentantes de Izquierda Unida, Socialdemócratas, Verdes y Liberales pasaron a formar parte del Grupo de Amistad y Solidaridad con el pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo (PE).

El vicepresidente del PE y diputado español socialista Miguel Angel Martínez, quien fue elegido al frente de la asociación, dijo que la prioridad inmediata será la erradicación de la Posición Común sobre Cuba adoptada por el bloque comunitario en 1996.

Martínez se refería así al acuerdo de la Unión Europea (UE) al que calificó de    inaceptable y discriminatorio    y destacó el compromiso de los eurodiputados que conforman el grupo de trabajar por la plena normalización de lazos de los 27 con la isla caribeña.

En la reunión en Estrasburgo estuvieron presentes el embajador cubano ante la UE, Elio Rodríguez, y una delegación de familiares de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, compuesta por Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González.

Como Gerardo y René, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González permanecen encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998 por penetrar organizaciones violentas en La Florida para evitar acciones terroristas contra la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también