Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Fidel recibió a Vicepresidente de Ecuador

| 1

Lenin Moreno, Vicepresidente de EcuadorEl vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno se reunió este miércoles en La Habana con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y le entregó una condecoración, informó la vicepresidencia.

Moreno le entregó a Fidel la condecoración "Solidaridad Manuela Espejo" en reconocimiento por el apoyo que recibe el Ecuador en la misión Manuela Espejo, que investiga sobre las discapacidades en el país andino, precisó la vicepresidencia.

En la misión sobre las discapacidades participan médicos y especialistas cubanos.

Moreno se reunió con Fidel durante casi dos horas, durante las cuales "comentaron sobre el momento político que viven los países de la región andina, donde existen nuevas tendencias que reflejan el pensamiento socialista que predomina en las preferencias de sus pueblos".

Moreno comentó en la cita "sobre los beneficios sociales que trae la solidaridad que hermana a los pueblos de Latinoamérica, como es el caso de Cuba y Ecuador".

De su parte, Fidel "ofreció su colaboración con Ecuador desde su trinchera, con sus consejos y comentarios a fin de que los programas sociales que impulsan sus autoridades vayan en beneficio de los más necesitados", indicó la vicepresidencia.

El vicepresidente viajó a Cuba para exponer sobre los avances de la misión que investiga la discapacidad en el país y en el que participan médicos y especialistas en genética de Cuba.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emir Amed dijo:

    Tenho lido todas as Reflexões do Comandante. Todas marcadas pela atualidade dos temas abordados . E mais: premonizando científicamente vertentes passíveis de acontecimentos nem sempre distantes . No entanto, gostaria de indagar porque não encontramos na relação de Discursos do Comandante aquele proferido em Córdoba na Argentina no campus de rugby da Universidade numa noite bastante fría daquela cidade-irmã em julho de 2006 , aliás o último discurso de Fidel no exterior antes de ser atingido pelos problemas que o levaram a várias cirurgias intestinais.Acredito que seja pela metodologia de se dar prioridade aos discursos internos. No entanto, é um discurso que valeu como uma Aula-Mágna em campus aberto, daí seu caráter de excepcionalidade.Talvez se tenha a intenção de incorporá-lo numa gigantesca coleção de Vídeos acompanhado de Livros com os mesmos temas que valerá como uma espécie de Obras Completas , incluindo Conferências,Debates,Entrevistas , etc...sob a Supervisão do próprio Comandante, embora todos saibamos do Pensamento Martiano que Fidel sempre adotou segundo o qual " Toda a glória do mundo cabe num grão de milho"...Seria um sacrifício a mais do nosso Comandante para ajudar a juventude de todo o mundo que teria assim contato com a obra revolucionária do heróico e povo irmão cubano . Desculpem a ousadia deste velho "dinossauro". Socialismo Sempre ! Humanidade ou Morte ".Prof. Emir Amed .

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también