Imprimir
Inicio » Noticias  »

Evo Morales recibe a primer vicepresidente cubano

| +
Evo Morales (I), presidente de Bolivia y José Ramón Machado Ventura (D), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, saludan a la prensa acreditada en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), en Cochabamba, Bolivia, el 16 de octubre de 2009. AIN FOTO/Aizar Raldes/AFP

Evo Morales (I), presidente de Bolivia y José Ramón Machado Ventura (D), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, saludan a la prensa acreditada en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), en Cochabamba, Bolivia, el 16 de octubre de 2009. AIN FOTO/Aizar Raldes/AFP

El presidente Evo Morales recibió en la noche de este martes en la residencia oficial de San Jorge al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

En animado y fraterno diálogo, Morales destacó los resultados positivos de la reciente VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Cochabamba, cuyas naciones miembros acordaron importantes acuerdos para beneficio de ese bloque.

El mandatario boliviano también subrayó la trascendencia de celebrar en La Habana el próximo 13 de diciembre el quinto aniversario de la constitución de ese mecanismo de integración, una iniciativa de los presidentes de Cuba, Fidel Castro;  y de Venezuela, Hugo Chávez.

Por su parte, Machado Ventura señaló sentir admiración por los éxitos del actual proceso de cambio en Bolivia, liderado desde enero de 2006 por el dignatario de origen aymara.

Asimismo, reiteró la disposición de Cuba de consolidar su cooperación con la nación suramericana en las esferas de la salud y la post alfabetización, entre otras.

En el encuentro participaron además los ministros bolivianos de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; de Salud y Deportes, Ramiro Tapia; y de Educación, Roberto Aguilar.

Por la parte cubana, asistieron el embajador de la isla en La Paz, Rafael Dausá; Gerardo Hernández Rodríguez, jefe del departamento de Salud del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y el viceministro primero de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, entre otros funcionarios.

Machado Ventura recorrió este martes varios centros hospitalarios del departamento de La Paz, en los cuales laboran profesionales cubanos de la salud.

En la Clínica del Colaborador, ubicada en la zona sur de la ciudad, el dirigente intercambió con los galenos y conoció sobre la recuperación de pacientes atendidos allí.

También, firmó el libro de visitantes de ese colectivo, declarado en 2008 unidad por la excelencia.

En la visita a este centro he podido comprobar la profesionalidad y la calidad de sus profesionales, técnicos y trabajadores. Desarrollan una labor digna de admiración  , apuntó.

Recorrió además en la ciudad de El Alto, el Hospital Integral Comunitario de Chacaltaya y un centro oftalmológico, así como otra unidad asistencial en la localidad Patacamaya.

Machado Ventura se reunió igualmente con el personal que labora en la misión diplomática de Cuba en Bolivia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también