Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Democracy Now!: La CIA confirma que vigila sitios web dentro y fuera de EE.UU.

| +

iqt-ciaIn-Q-Tel, la sección de inversiones de la CIA, está invirtiendo en Visible Technologies, una empresa de software que se especializa en vigilar los sitios web de medios sociales, que incluyen blogs, Twitter, Flickr, YouTube y foros en Internet.

El sitio web Wired.com informa que esto es parte de un movimiento mayor dentro de los servicios de espionaje para mejorar la utilización de “inteligencia de fuentes abiertas”, la información de libre acceso al público.

Un portavoz de In-Q-Tel dijo que quiere que Visible esté al tanto de los medios sociales extranjeros e informe a los espías sobre la detección de alertas anticipadas respecto a cómo se desarrollan ciertos problemas en el plano internacional.

Visible rastrea más de medio millón de sitios Web 2.0 al día, registrando más de un millón de páginas y conversaciones que tienen lugar en los blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y Amazon. Los clientes reciben información personalizada, en tiempo real, de lo que se dice en estos sitios, basado en una serie de palabras clave.

"Ese es el tipo de paso básico -entrar y controlar-", dice el Vice President de la empresa Blake Cahill.

Luego Visible guarda los "resultados" de cada monitoreo, etiquetando la información como positiva o negativa, mixta o neutra. Examina de manera particular la conversación conversación o el texto de un autor influyente. ( "Trata de determinar lo que realmente importa", dice Cahill.) Por último, Visible ofrece a los usuarios la oportunidad de etiquetar las informaciones, remitirla a los colegas y estos pueden responder a través de una interfaz web.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también